Vida de un zancudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mosquitos, tiene dos etapas bien diferenciadas en su ciclo de vida: fase acuática con tres formas evolutivas diferentes: (huevo, larva y pupa) y fase aérea o de adulto o imago.

La faseacuática dura proximadamente siete días, con rangos entre tres y doce dependiendo de la temperatura.

Los huevecillos soportan la desecación hasta de un año, por eso es muy frecuente encontrar grandescantidades de larvas en las temporadas de lluvias, en diversos recipientes.

El periodo de larvas comprende cuatro grados evolutivos denominados primero, segundo, tercero y cuarto. El tiempo aproximadopara pasar de un grado a otro, es de aproximadamente 48 horas.

El estado de pupa corresponde a la última etapa de maduración de la fase acuática. De ahí emerge (del agua) el mosquito quecorresponde a la fase aérea.

Una vez que los mosquitos han emergido, se alimenta por primera vez entre las 20 y las 72 horas posteriores.

Vea cada una de las etapas por las que pasa el mosquito:Huevos de mosquitos

Las zancudas, al picar a un animal o persona enferma pueden succionar junto con la sangre diferentes microorganismos que pueden ser transmitidos a una persona sana cuando lazancuda vuelva a alimentarse. Hace 100 años se descubrió que las hembras de los zancudos transmitían enfermedades al hombre de esta manera; en la actualidad se sabe que esto ocurre con un elevado número deagentes infectocontagiosos que afectan al hombre y a los animales.

Los zancudos son insectos ovíparos, es decir que se reproducen por medio de huevos. El desarrollo de los huevos progresa a medidaque la sangre es digerida por la zancuda. Una vez que el desarrollo de los mismos ha concluido, las hembras los colocan en el agua. Algunas especies de zancudos poseen huevos que pueden sobrevivirfuera del agua hasta por seis meses, manteniéndose con la humedad ambiental y al entran en contacto con suficiente agua se desarrollan normalmente, saliendo una larva de cada uno de ellos.

El...
tracking img