Vida del 68

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 30 de junio de 2009
Introducción:
Es importante darnos cuenta de cómo era la vida antes del 68, de cómo las cosas han ido evolucionando. Han ocurrido sucesos que han marcado huella a lo largo de nuestra historia y quehacen que nos demos cuenta de que estamos en un país donde no existe la estabilidad tanto en el gobierno como en las personas que habitamos en este país.
El como podemos nosotros exigir tener unbuen gobierno y la manera en que realizamos las cosas para enfrentarnos a esas batallas que se nos presentan.
Por ello veremos a continuación los muchos de los acontecimientos que pasaron a lo largode nuestra historia antes del 68.

La vida cotidiana antes del 68.
En México el único partido político que se manejaba era el PRI. Los demás eran como sus sombras, por lo que el PRI siempre teníapoder ante la sociedad que gobernaba.
Para los estudiantes había más libertad: a nadie le importaban los maoístas de Ciencias Políticas ni los troskos de Economía o los nebulosos medio guevaristasde filosofía.
Las elecciones federales, estatales y municipales las organizaba el PRI, los votos los contaba el PRI y al final ganaba el PRI.
Para asegurar la disciplina, el gobierno tenía unmonopolio más vital que el que ahora conserva sobre Pemex: el papel. Nadie, sino la “nación”, o sea el gobierno, podía importar papel para imprimir su periódico o revista.
Los noticiarios pasaban por lacensura de Gobernación, pero los programas en vivo eran un riesgo. El loco Valdez hizo un chiste en el Año de Juárez por lo que le cancelaron el programa, que era uno de los mas vistos.
Pero hasta enlibros hubo un límite al llegar a la presidencia de la República Gustavo Díaz Ordaz cuando el FCE publico Los hijos de Sánchez, el ensayo novelado de una familia pobre, “una autobiografía de lapobreza”, el escándalo lacrimógeno de las voces que veían malquerencia contra México y complot levantado, como siempre, por extranjeros, logro la renuncia de Orfila.
Fue el primer distanciamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 68
  • el 68
  • 68
  • El 68
  • 68
  • Vida y Obra Julio Cesar Garcia Valencia UGC grupo 68
  • Mexico 68
  • Movimiento del 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS