Vida despues de la muerte mito o realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 156 (38757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
Todos los seres vivos sin excepción, debemos cumplir con la ineludible ley de la vida: nacer, crecer, reproducirse y morir; cuando una persona muere el resto de los seres que viven a su alrededor continúan su vida de manera normal pero ¿Qué pasa con el muerto? ¿Habrá terminado todo para él? Y ¿Si no es así? ¿En dónde se encuentra ahora?
Desde tiempos antiguos el ser humano hapuesto de manifiesto su natural temor a la muerte y vemos como desde los inicios de la historia el hombre ha buscado una explicación lógica a sus temores y ha procurado explicar a través de una serie de supuestos, cuál es el destino de las almas al momento que éstas se separan del cuerpo.
Pretendemos responder a las interrogantes, que surgen ante la incertidumbre de ¿Dónde se encuentran las almas delos que han muerto? Responder ¿Cuál es el destino de éstas? Es el propósito del presente estudio.
En una sociedad altamente convulsionada en donde muchos valores morales han quedado en desuso, en la que el hombre actual se ve influenciado enormemente por los medios de comunicación, en dónde abundan ideologías materiales, en la que el ser humano ha perdido la sensibilidad ante los sucesos queocurren a su alrededor; no es de extrañar que también haya perdido el interés por el cuidado de su alma.
Muchos han llegado a creer que todo termina cuando cerramos los ojos para no despertar jamás. Estas creencias han ocasionado que una enorme cantidad de almas partan hacia una eternidad sin Cristo.
A través del presente trabajo el lector podrá conocer o recordar teorías o posiciones filosóficascomo la de la “reencarnación”, “el purgatorio”, “el nirvana”, “el yin y el yan”; o aquellas que hacen creer que existe una segunda oportunidad para poder corregir los errores cometidos en una vida previa, hasta lograr la perfección y entonces unirse al ser supremo.
Podrá además confrontar a la luz de las Escrituras todas las posiciones con suficiente argumentación bíblica, permitiéndole, que puedacomparar todas ellas para que al final pueda por si mismo quedar convencido de cuál es el destino del alma del hombre cuando este muere; cuáles son las únicas dos alternativas, por sobre todo que pueda por si mismo tomar la decisión de creer o no en alguna de ellas obteniendo el pleno convencimiento de aquello en lo que ha creído.

Observemos el siguiente cuadro estadístico:
CatolicismoRomano:  974 millones | Ortodoxos: 164 millones |
Budismo y otras sectas: 1,100 millones | Hinduismo:  690 millones |
Tribales: 100 millones (aproximadamente) | Mahometismo:  924 millones |
Budistas 307.000 millones | Judíos 17.981millones |
Protestantes:  351 millones | Confucionistas 310.000 millones |
Sintoístas61.156 millones | Taoístas 31.286 millones |
(Información obtenida del Almanaque de 1991)
Este documento esta orientado a demostrar que sí existe vida y como podemos decidir a donde hemos de encontrarnos en los días de la eternidad, y que sólo mediante la sangre preciosa de Cristo podemos garantizarnos una vida eterna en paz, en la presencia del Dios Altísimo,beneficiando así a lectores que aún no han sido confrontados con la verdad que es en Cristo Jesús y a todo aquel que quiera confrontar el evangelio con las filosofías orientales o aquellas posiciones que pretenden desviar la atención del hombre del destino final de su alma.
Resulta interesante y por demás excitante conocer las diferentes posiciones que existen con relación a la vida después de lamuerte son muchas y muy variadas, en este trabajo procuraremos definir dentro de todas ellas a las más importantes basados en el grado de aceptación que estas tengan, es decir tomando como base la cantidad de adeptos que cada una tenga en relación con las otras.
El hombre primitivo poseía ya una clara concepción de la muerte y como esta era únicamente un paso que les conducía hacia otra...
tracking img