Informe de microscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE MICROSCOPIA ELECTRONICA
Un microscopio electrónico es aquél que utiliza electrones en lugar de fotones o luz visible para formar imágenes de objetos diminutos. Los microscopioselectrónicos permiten alcanzar una capacidad de aumento muy superior a los microscopios convencionales (hasta 2 aumentos comparados con los de los mejores microscopios ópticos) debido a que la longitud de ondade los electrones es mucho menor que la de los fotones "visibles".
Cuestionario:
1. ¿Qué es contraste de fase?
Es una técnica que permite observar células sin colorear y resulta especialmenteútil para células vivas. Este aprovecha las pequeñas diferencias de los índices de refracción en las distintas partes de una célula y en distintas partes de una muestra de tejido. La luz que pasa porregiones de mayor índice de refracción experimenta una deflexión y queda fuera de fase con respecto al haz principal de ondas de luz que pasaron la muestra.

2. ¿Qué es poder de resolución?Capacidad de un sistema óptico para diferenciar entre dos puntos o líneas muy próximos.

El poder de resolución de un objetivo (expresado en líneas por milímetro) se mide con ayuda de una carta de prueba,que no es sino una serie de dibujos y líneas de diferentes grosores.

3. ¿Cuáles son los fundamentos del microscopio electrónico?

4. ¿Qué es apertura numérica?
Especialmente enmicroscopía, la apertura numérica de un sistema óptico tal como una lente queda definida por la siguiente ecuación:

n es el índice de refracción del medio en el que la lente se encuentra
θ es la mitad delángulo de aceptación máximo que Este aprovecha las pequeñas diferencias de los índices de refracción en las distintas partes de una célula y en distintas partes de una muestra de tejido. La luz que pasapor regiones de mayor índice de refracción experimenta una deflexión y queda fuera de fase con respecto al haz principal de ondas de luz que pasaron la muestr puede entrar o salir de la lente....
tracking img