Vida en la naturaleza

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
A - Vida en la naturaleza :
La Educación Física al aire libre se centra en el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, técnicas y recursos que permiten desenvolverseo practicar actividades físicas lúdico deportivas en la naturaleza, con seguridad y con el máximo respeto hacia su conservación; disfrutando, compartiendo y educandose en ellaCampamento Educativo :
Son actividades que se realiza en el tiempo libre de las actividades escolares, pero que no se quedan al margen del proceso la enseñanza y el aprendizaje.Es una experiencia que se realiza frecuentemente en la naturaleza (montaña, campo, mar, etc.), aunque en la actualidad también se dan los llamados campamentos urbanos. Songuiados por monitores/educadores los cuales orientan, educan y vigilan a todos los niños las 24 horas del día en las diversas actividades que suelen desarrollarse de mañana y tarde.Los monitores se tienen que caracterizar por crear un clima de alegría y de espíritu de cooperación. Esta actividad constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.B - Fuego :
El lugar donde se hará el fuego depende de donde nos encontremos, el tipo de fuego que se necesite, el estado meteorológico del tiempo y la disponibilidad deleña. Se puede hacer fuego en casi cualquier lugar, que este permitido (parques nacionales, campos, camping, etc.) y en caso de lluvia o mal tiempo es conveniente buscar un refugionatural.

Cosas para tener en cuenta en el momento de encender un fuego:
· Es importante cuidar de que no haya árboles ni maleza en las cercanías del lugar elegido.
· Colocarlolejos de la carpa o cualquier tienda.
· Antes de comenzar a armarlo, se debe limpiar el área de hojas y pastos secos que puedan llegar a encenderse y propagarse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida En La Naturaleza
  • vida en la naturaleza
  • La vida en la naturaleza
  • La Vida En La Naturaleza
  • la vida y la naturaleza
  • vida en la naturaleza
  • VIDA EN LA NATURALEZA
  • vida en la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS