vida en otros planetas

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
claro que hay vida en otros planetas recientemente se han descubierto meteoritos con seres unicelulares provenientes del espacio, pero de ahí a que aiga vida inteligente lo dudo ya que para el ser humano llegar asta donde esta fue casi un milagro. si hubiera vida inteligente ya se nos hubieran aparecido, pero todo posibilidad esta abierta en este universo inmenso con tantos planetashabitables.... si hay vida en otros planetas
Exploración de Marte


Marte.
La exploración espacial de Marte comenzó en el contexto de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética a la que dio lugar laGuerra Fría entre estos dos países. Pero el interés en Marte y en la posibilidad de que allí hubiera vida, se remonta ya a 1877 cuando el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli afirmóhaber visto canales por todo el planeta. Posteriores astrónomos habían intentado comprobar la postulación del astrónomo estadounidense Percival Lowell que sugería que los presuntos canales descubiertos por Schiaparelli eran un sistema de irrigación creado por seres inteligentes.
Aunque no había pruebas reales de estas especulaciones, los humanos creamos toda una serie de teorías o mitos sobre Marte,que trascendieron en la literatura y en la creación de leyendas sobre supuestos marcianos que hacían visitas a distintas partes de la Tierra.
Por lo tanto se puede afirmar que la exploración de Marte es un fruto de la necesidad del hombre de conocer la verdad a partir de todos estos productos de la imaginación que fueron generando un inmenso interés en el planeta rojo y en la posibilidad de hacercontacto con otras inteligencias.
Índice
  [ocultar] 
1 Las primeras Misiones y orbitadores
1.1 Primeras misiones soviéticas
2 Programa Mariner
3 Misiones destacadas
3.1 1960-1969: Primeras exploraciones; los Mariners
3.2 1970-1979: Vikings
3.3 1980-1999: La mala suerte (Mars Polar Lander y Mars Climate Orbiter); Mars Pathfinder; MGS
3.4 El siglo XXI
4 Misiones canceladas
5 Ventanasde lanzamiento
6 Línea de tiempo de la exploración
7 Véase también
8 Referencias
9 Enlaces externos
Las primeras Misiones y orbitadores[editar · editar código]
Primeras misiones soviéticas[editar · editar código]
Las primeras misiones soviéticas fueron del programa Marsnik que consistió en 2 vuelos cercanos con sonda en octubre de 1960. Las 2 sondas fallaron en salir de la Tierra y quedaronatrapadas en la órbita, la sonda alcanzó una altura máxima de 120 km antes de reentrar a la Tierra. Otra sonda fue la Mars 1962A que realizaría un sobrevuelo. Fue lanzada el 24 de octubre de 1962 y la Mars 1962B que incluía un aterrizador lanzado en diciembre de ese mismo año, una falló en salir de la órbita de la Tierra y en la otra explotó la etapa superior antes de darle el último empujedirecto a la Tierra.
Mars 1 lanzada el 1 de noviembre de 1962, seria una sonda automática interplanetaria, la primera del programa soviético de sondas a Marte. Volaría a una distancia de 11.000 km del planeta y tomaría fotos de la superficie y mandaría información sobre la radiación cósmica, impactos de micrometeoritos, sobre el campo magnético de Marte, radiación en el ambiente, estructura delaatmósfera, y posibles componente orgánicos presentes. Se mantuvieron 61 transmisiones de radio con intervalos cada 2 días. El 21 de marzo de 1963 cuando la nave se encontraba a 106.760.000 km de la Tierra cesó la comunicación, debido a fallos de la antena de transmisión. Luego en 1964 empezó el programa Zond, consistía en la Zond 1964A que fallo su lanzamiento y la Zond 2 perdió contacto después de unasmaniobras a mitad de camino en mayo de 1965.
Programa Mariner[editar · editar código]
Este programa comenzó en 1964 cuando el Laboratorio Jet propulsión lanzó las Sondas Mariner 3 (lanzado el 5 de noviembre de 1964) y Mariner 4 (lanzado el 28 de noviembre de 1964) para realizar vuelos cercanos a Marte.
La Mariner 4 pasó por Marte el 14 de julio de 1965 dando las primeras fotos cercanas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida en otros planetas
  • hay vidas en otros planetas
  • La vida en otros planetas
  • Vida En Otros Planetas
  • Vida en otros planetas
  • La vida en el planeta
  • La Vida En Otros Planetas
  • vida en otros planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS