Vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película La vida es bella la podríamos dividir en dos partes muy bien diferenciadas: Una primera en la que hay un cruce entre comedia y romanticismo, y una segunda en la que domina la crudeza dela Italia fascista en la segunda guerra mundial y sus consecuencias para los judíos.

En la primera parte, nos encontramos Güido, un joven que llega a Arezo, un pueblecito de Italia. Güido se instalaen casa de su tío, y se pone a trabajar en su restaurante. Allí con su encanto y artimañas, entablará una relación con un médico que posteriormente estará al servicio del ejercito nazi.

Güido seenamora profundamente de Dora una joven maestra de Arezo. Con sus estratagemas y hábiles cortejeos consigue conquistarla, se casan y tienen un hijo llamado Josué. Por aquel entonces, aparecen lasprimeras actuaciones de los fascistas contra los intereses judíos.

A partir de este momento empieza la segunda parte de la película, Güido, es propietario de una librería que será el objetivo de losnazis.

Ante la invasión alemana, todos los judíos son deportados a campos de concentración y entre ellos Güido, Josué y a su tío utilizándolos en mano de obra para fábricas de armamento.

Dora, lamujer de Güido no es judía, pero no permite que la separen de su marido y su hijo y exige a los soldados que paren el tren y sube.

Aquí empiezan las escenas más dramáticas de la película pero eldirector y actor, con gran habilidad, logra ocultar el dolor, las angustias y miedos de los judíos.

De camino hacia el campo de concentración, Güido con su extraordinario carácter engaña basándose enmentiras a su hijo Josué para que no sea consciente del lugar hacia donde se dirigen. Haciendo uso una vez más de su ingenio, consigue que su hijo se tome aquella deportación como un juego en el quedeben ir acumulando puntos para ganar el magnífico tanque, con el que tanto soñaba.

Los militares nazis separan a hombres y mujeres, “eliminando” a todos aquellos que no les son útiles: niños,...
tracking img