Vida Espiritual

Páginas: 14 (3348 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
VIDA ESPIRITUAL Y APOSTOLADO

Dios nos destinó a ser felices. Y busca siempre acercarnos a esa felicidad. Para eso, nos llama a ser apóstoles, a predicar la Buena Nueva por todo el mundo, para que, colaborando con Él, ayudemos a todos a acercarse a Él y por lo tanto a la auténtica felicidad.
<<No me habéis elegido vosotros a mí, sino que os he elegido a vosotros, y os he destinado paraque vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca>>.
Es Dios quien nos ha elegido; no somos nosotros, sino Él quien tomó la iniciativa. Porque se trata de su misión, que nosotros hacemos nuestra. Y el objetivo de la misión es hacer que todos se encuentren con Jesús. El fruto que el Señor nos pide en la misión es ayudar a que la gente lo conozca.
Decía el padre Hurtado:
“El apostoladoes la iluminación de las almas. Dios, que podría iluminarlas por sí mismo, se vale de nosotros para ello”.
La misión del apóstol se puede comparar a la de aquel hombre que, en una ciudad sitiada por el enemigo y a punto de que sus habitantes perezcan de sed, se encuentra dueño de la vida o muerte de sus habitantes, pues él conoce una corriente de aguas subterráneas que puede salvar a sushermanos; es necesario un esfuerzo para ponerla a descubierto. Si él se rehúsa a ese esfuerzo, perecerán sus compañeros ¿se negará al sacrificio?
Podemos comparar su misión a la de quien ve un torrente ancho, profundo y sucio, que fluye con ímpetu hacia nosotros. Retumba la avalancha, rugen los abismos, se encrespan las olas. Sobre las olas millares de desgraciados lanzan gritos de socorro: gritan,nadan desesperadamente, surgen y se levantan, para volver a hundirse, y pronto desaparecen. Son hermanos nuestros. Otros nos gritan: -¡Sálvame! ¿Quién de nosotros podría pasearse tranquilamente por la orilla? - ¡Al agua los botes, empuñar los remos y salvar esas vidas que perecen! - ¡Procuren sostenerse un poco! –les gritaríamos-, ya vamos, ya estamos. Dame la mano y te salvaré…
Las proyecciones delapostolado son inmensamente mayores si consideramos su perspectiva de eternidad. Las almas que se agitan y claman en las plazas y calles tienen un destino eterno: Son trenes sin frenos disparados hacia la eternidad. De mí puede depender que esos trenes encuentren una vía preparada con destino al cielo o que los deje correr por la pendiente cuyo término es el infierno. ¿Podré permanecer inactivocuando mi acción o inacción tiene un alcance eterno para tantas almas?
Todas estas personas esperan de nosotros, que les mostremos al Señor Jesús.
Pero esto tiene una condición: tener al Señor, estarse con Él. Como nos repite muchas veces Luis Fernando, <<nadie da lo que no tiene>>. Lo cual nos lleva, como apóstoles, a preguntarnos
¿Qué damos cuando hacemos apostolado? ¿Es Cristo aquien predicamos? A las personas a las que nos acercamos ¿Sabemos a dónde llevarlas? ¿Sabemos cómo llevarlas al Señor? En el fondo ¿Estamos con el Señor como para poder hablar de Él en primera persona, como quien se ha encontrado con Él, como quien vive en amistad y comunión con Él?
El apostolado que estamos llamados a realizar apunta primero a lo esencial, esto es, a la propia conversión, y a unacontinua conversión. Estamos convencidos de que sólo los santos cambiarán el mundo.
¿Quién puede anunciar verdaderamente al Señor si antes no lo ha escuchado él mismo, si en el encuentro con Él no ha experimentado encenderse su corazón?
¡El apostolado es una sobreabundancia de amor! Y sabemos que el anuncio del Evangelio ciertamente es urgente, y apremia, pero no podemos olvidar que el procesoirradiativo de la palabra se da en el apóstol a partir de su encuentro con el Señor, así como las ondas se difunden en un lago cuando una piedra cae en el agua.
1. <<NADIE DA LO QUE NO TIENE>>
¿Puedo transmitir a Cristo si yo mismo no lo llevo en mí? ¿Puedo evangelizar si yo no estoy en proceso de ser evangelizado? ¿Puedo irradiar la luz de Cristo si esa luz no brilla ni un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Espiritual
  • vida espiritual
  • VIDA ESPIRITUAL
  • vida espiritual
  • vida espiritual
  • vida espiritual
  • Vida espiritual
  • vida espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS