Vida extraterrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término vida extraterrestre se refiere a las hipotéticas formas de vida que puedan haberse originado, existido o todavía existir en otros lugares del universo, fuera del planeta Tierra. Gran parte de la comunidad científica considera que pueda existir alguna vida de forma extraterrestre en lugares donde las condiciones sean adecuadas, aunque en la mayoría de los casos se tiende a pensar quesólo sean formas de vida básicas. Otra hipótesis que se plantea en el ámbito de la ciencia es panspermia que dice que podría surgir vida en un lugar y luego extenderse a otros planetas hábiles. Se especula que puede haber formas de vida desde bacterias, hasta otras formas de vida más evolucionadas, que pueden haber desarrollado inteligencia de algún tipo. La disciplina que estudia la vialidad y laposibilidad de características de vida extraterrestre se denomina Exobiología.
Los científicos buscan vida extraterrestre de distintas formas. Una de ellas se denomina búsqueda directa, es decir, la observación de vida microbiana o de cualquier tipo en los cuerpos celestes hasta donde la humanidad llegue a divisar. En 1996 la NASA anunció que una posible primitiva forma de vida microscópica podríahaber existido en Marte hace más de 3 mil años al descubrir un meteorito en la Antártida proveniente de Marte y que contenía cristales magnéticos que, aquí en la Tierra, sólo eran producidos por formas de vida microscópicas. Otra forma de búsqueda de vida extraterrestre es de manera indirecta; Debido a la recientemente adquirida capacidad para detectar planetas extrasolares o exoplanetasorbitando estrellas distintas al Sol, entre la comunidad astronómica se ha generado un fuerte interés en descubrir mundos comparables en tamaño y propiedades a la Tierra; planetas que apenas empiezan a ser detectados. También hay un fuerte interés en la posibilidad de observar realmente tales mundos usando telescopios mucho más perfeccionados que los disponibles actualmente.
Otra forma de búsqueda espor escucha de señales artificiales que permitirían detectar verdaderas civilizaciones extraterrestres que emiten radiación electromagnética como un subproducto de su avance tecnológico.
El pensar que hay alguna forma de vida en otros planetas aterra a muchas personas, en lo personal es un tema que me interesa demasiado, el sólo hecho de pensar que puede llegar a existir alguna parte que nosea la Tierra. Algunas personas no creen en esto, porque dicen que Dios creó la Tierra para que nosotros habitáramos en ella y deberíamos dar las gracias por tener un planeta tan hermoso para vivir, pero yo les digo a estas mismas personas: si ‘’Dios’’ creó la Tierra y dio vida a los seres que habitamos actualmente en ella, también puede haber puesto vida en otros planetas, quizás no en alguno deeste sistema, pero el universo está constituido por millones de galaxias y es infinito, por lo tanto, me imagino que tiene que haber un sistema quizás paralelo al sistema solar, donde hay un planeta similar a la Tierra y personas como nosotros o quizás mucho más inteligentes. No debemos creer que somos los únicos dichosos con vida y que tenemos el universo sólo para nosotros. Estos últimos díasha habido muchos avistamientos de OVNI (Objeto volador no identificado), en distintos puntos del mundo, muchos dicen que estos son los que provocan los temblores y los desastres que ocurren en distintas partes de la Tierra. Yo no creo que sea así, ya que los desastres como todos dicen son naturales, por lo tanto no están influenciados por nada ni nadie, y si lo hacen yo creería que es sólo paraadvertirnos que en cualquier momento puede venir algo más grande, que debemos tomar conciencia ahora de que todos los avances que se hacen desprotegen al planeta en que vivimos.
La mayoría de las personas se imaginan a un ser extraterrestre como un ser de una gran estatura, con ojos similares a los de insectos y el cuerpo de color gris o verde, yo no creo que sean así, de hecho como en el film...
tracking img