Vida familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A fin de dar a conocer a la sociedad como es posible hacer frente a los problemas sociales, familiares, personales y laborales estamos realizando diversas investigaciones en torno a  temas que hacendaño a las familias mexicanas, uno de los temas que nos ocupa hoy es precisamente el concerniente a "Los niños ante las discusiones familiares. Vamos a tomarlo como una aportación para los niños en supasado día. 

Se ha comprobado, hasta ahora, que tan sólo el 10% de una paternidad responsable de las familias mexicanas tienen un acercamiento con sus hijos en edad escolar al preguntarles, ¿comote fue hoy en la escuela?, ¿Qué  has hecho?, ¿A dónde vas a ir? ¿Con quien vas a salir?. Desde luego, esto no quiere decir que no exista el amor, el interés por la familia o el odio por los hijos.Vivimos tan sumergidos en nuestras ocupaciones diarias, tan distraídos, tan tensos y estresados por mejorar nuestra condición económica que la mayoría de las veces no nos damos cuenta de cuando nuestrosbebés han crecido. La mayoría de estos chicos viven a expensas de caer en la vagancia, el pandillerismo y la deserción escolar y muy probablemente, más tarde se refugien en las drogas. 

Ma. deJesús Álava, psicóloga española nos narra en uno de sus textos que la mujer tiende mas a gritar que a comunicarse calmadamente con su pareja cuando quiere decirle o reprocharle algo. "Generalmente,gritamos más que hablar, debido a las múltiples ocupaciones, preocupaciones, el estrés y la tensión del hogar que día con día vivimos", dice. De ello proviene necesariamente la consecuencia antes señalada,entonces surge el desinterés, la indiferencia, desmotivación y falta de entusiasmo por los hijos. Cuando estos notan que en ese ambiente, por cierto nada familiar, se les comienza a hacer daño buscanalgo o alguien en quien refugiar su soledad, sus tristezas y escasas alegrías. 

Lo más destructivo que podemos hacerle a nuestros hijos es ponerlo en medio de nuestros pleitos, usar a uno de...
tracking img