Vida municipio andres bello

Páginas: 24 (5765 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISION SUCRE, CORDERO EDO. TACHIRA

ANDRES BELLO

MUNICIPIO DE GRANDES ANHELOS

INTEGRANTES

CORDERO, 31 DE ENERO 2007

INTRODUCCCIÓN

El Municipio Andrés Bello, es una región que data desde los propios tiempos precolombinos. Sus primeros pobladores fueronindígenas del mas variado aborigen, dispersos en conucos y pequeños asentamientos a distancia unos de otros. Estrechos caminos y veredas diseminados entre las rastrojeras eran sus eventuales vías de intercomunicación vecinal. La situación natural y hasta cierto punto privilegiada de paso obligado del pie de monte andino, le ha permitido participar activamente y en otros casos ser testigo mudo deimportantes acontecimientos.

En este Municipio de los Andes Tachirenses, se esconden grandes maravillas de la naturaleza, con el gran recibimiento de su gente sencilla y bondadosa, que en sus paramos nos enseñan sus cultivos, sus delicias andinas, a degustar de la producción tradicional y típica, que le permite a sus visitantes la fascinación de sus colinas. En los extensos sembradíos, se cultivande manera natural exquisitas hortalizas, que nos permite degustar en nuestro paladar de los mejores hervidos y otros platos típicos de esta localidad, además ofrece una cadena excelente en la gastronomía, elaborada con las manos prodigiosas de nuestras mujeres andinas.

La ubicación de este valle encantador se encuentra en el centro de la zona montañosa, entre las vías trasandinas delEstado, su capital se encuentra en una distancia de 14 Km. de la ciudad de San Cristóbal.

Sus templos y sus plazas muestran una arquitectura muy desarrollada. Entre las obras que mas destacan al municipio son La Iglesia Parroquial Maria Auxiliadora, y la estatua ecuestre del Padre de la Patria, siendo esta, una replica de la que esta ubicada en la ciudad de Caracas.

ANDRES BELLOESTADO NACIONAL: Republica Bolivariana de Venezuela.

ENTIDAD FEDERAL: Estado Táchira.

CAPITAL: Cordero

CODIGO POSTAL: 5012

FUNDACIÓN: Fundada en el año de 1.937.

AUTONOMIA MUNICIPAL: Año 1990.

UBICACIÓN: En el centro de la Zona montañosa del Estado Táchira.

POBLACIÓN: 19.658 según proyección año 2.005.

ALTURA: 1.149 m.s.n.m.SUPERFICIE: 98 Km2,

TEMPERATURA: Entre 18 a 22 ºC.

CLIMA: Tropical de Altura.

VEGETACION: Bosques Húmedos.

HIDROGRAFIA: Río Torbes, Quebradas La Colorada, Los Chorrones, La Honda, La Cordera, El Fical, La Blanca y La Ahuyamala.

MUNICIPIOS COLINDANTES: Cárdenas, Guasimos, Lobatera, José Maria Vargas y Sucre.

(%)RESEÑA HISTORICA

Lahistoria de esta región, data de los propios tiempos precolombinos, sus primeros pobladores fueron indígenas, entre otros estuvieron aquí Orikenas, Cocunubekas, Silgaras, Tamuco y uno que otro temible Táriba. La situación natural y hasta cierto punto privilegiada de paso obligado del Piedemonte Andino, le ha permitido participar activamente y en otros casos ser testigo mudo de importantesacontecimientos.

En forma sucinta y cronológica se relatan a continuación los sucesos que hicieron historia en esta región:

1558._ En este año fue explorado por el Capitán Juan Rodríguez Suárez, quien paso por tierra de los Tabucos y Silgara, rumbo a la Grita.

1741._ El 18 de julio, Don Miguel de Santiesteban realizo un viaje desde Lima hasta Caracas a lomo de mula. En una crónica comentasu paso por el llano de Cordero, lo cual demuestra que esta villa campestre ya se llamaba así.

1781._ Pasaron por aquí los Comuneros, Primer Movimiento Independentistas que hubo en Venezuela, contra el dominio la esclavitud de los españoles, siendo su principal líder el valiente Capitán grítense Juan José García de Hevia, participando los corderenses Don Calixto Sánchez Cossar y Don Andrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Y Obra De Andrés Bello
  • Vida de don andres bello
  • Vida y Obra De Andres Bello
  • Vida Y Obra De Andres Bello
  • Vida Y Obra De Andres Bello
  • historia del municipio andres bello miranda
  • municipio andres bello edo tachira vzla trabajo
  • Informe De Rentas Municipio Andrés Bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS