Vida y matrimonio de jeanne de valois

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su juventud y matrimonio

Jeanne de Valois nació en 1756 en Fontette (al noreste de Francia cerca de la Bar-sur-Aube) en una familia muy pobre. Mientras que su padre, Jacques I Baron de St.Remy,señor de Luze, tenía sangre real de Valois por ser descendiente de Enrique de Valois Saint-Rémy (1557-1621), hijo ilegítimo del rey Enrique II de Francia y Nicole de Savigny, la madre era Marie Jossel,hija del conserje del castillo propiedad de Jacques y que se dedicaba a la prostitución. Sus tres hijos, Jacques (1751-1785), Jeanne y Marie Anne (1757-1786) tenían ocasionalmente que mendigaralimento, según Beugnot, quien lo refirió en sus Memorias. Según otra fuente, la familia se trasladó a Boulogne cerca de París en donde un sacerdote, junto con sus feligreses ricos como la señoraBoulainvilliers, tomaron bajo su cuidado a los niños.
En cualquier caso, su descendencia de Valois fue comprobada, y gracias a las disposiciones legales fijaron una cantidad para ayudar a los niños, a Jacques lefue concedido una cantidad anual de 1.000 libras y su ingreso en una academia militar, a Jeanne y Marie Anne les toco ir a un colegio internado en Passy y fue dada una cantidad de 900 libras.Pudieron elegir ser monjas en el monasterio de Longchamps, pero por el contrario eligieron ir de nuevo a la Bar-sur-Aube donde vivieron con la familia de Surmont.
En 1780, Jeanne se casó conAntoine-Nicolas de la Motte (1755-1831), sobrino de Sr. Surmont; un mes solamente después de la boda, nacieron mellizos, que sobrevivieron sólo dos días. A pesar de que la pertenencia de la Motte a la nobleza eradudosa, el marido y la esposa asumieron el título Conde y Condesa de La Motte Valois. De los tres hermanos , Jeanne sería la única que "haría historia"; Jacques murió cumpliendo su deber, en la isla deSanto Louis y Marie Anne regreso de nuevo a la vida religiosa.
Calonne ya exiliado en Londres fue quien ayudó a Jeanne a redactar sus memorias, acérrimo enemigo de la reina, como casi todo el...
tracking img