Alabanza y adoracion a dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALABANZA Y ADORACION
1.- LA PRIORIDAD, EL PROPOSITO, Y REPRESENTACION DE LA ADORACION


ESTUDIO INDIVIDUAL:

1.- Memorice 1 Pedro 2:9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable.

2.- Enumere tres razones por las que la adoración es la prioridadde la iglesia.

a).- Tiene prioridad en la Biblia, porque debemos tener temor a Dios, y debemos darle la gloria y honra. Siempre debe ser lo primero para la iglesia, no se debe poner a algo o alguien antes que a Dios.

b).- La iglesia está llamada a adorar a Dios.

c).- Porque para eso fuimos creados para adorar al Señor en la belleza de su santidad; para pasar tiempo en adoración;maravillados en adoración a Dios, sintiéndolo y expresándolo.


3.- Dar dos razones por las que adoramos.

a).- Porque amamos a Dios. Mateo 22:37-38._ Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este el primero y grande mandamiento.

b).- Es la responsabilidad numero uno de todo creyente, además Dios quiere verdaderos adoradores en espíritu y en verdad.4.- Sugiera algunas maneras en que usted puede hacer de la adoración su manera de vida (Vea Romanos 12:1-2)

Todos los días al levantarnos darle gracias por su gran misericordia a Dios pues por El tenemos vida y entregarle nuestro cuerpo y alma como sacrificio vivo, en adoración y ruego, que dirija nuestro día, con su buena voluntad agradable y perfecta.










ALABANZA YADORACION
2.- EL PAPEL DE LA MUSICA EN EL REINO DE DIOS.



1.- ¿Por qué debemos (nosotros los cristianos) usar instrumentos musicales para alabar a nuestro Dios si estos mismos instrumentos son usados por inconversos? (1 Crónicas 15:16; 2 Crónicas 29:25; Salmo 81:1-2; Efesios 5:18-20).

Porque está escrito en la Biblia que debemos utilizar instrumentos musicales.

1 Crónicas 15: 16-David les ordeno a los jefes de los levitas, que nombraran cantores de entre sus parientes para que entonaran alegres cantos al son de arpas, liras y címbalos.

1 Crónicas 16:7- Ese mismo día, David ordeno, por primera vez, que Asaf y sus compañeros fueran los encargados de esta alabanza al Señor:
8- “¡Alaben al Señor, proclamen su nombre, testifiquen de sus proezasentre los pueblos!
9- ¡Cántenle, cántenle salmos! ¡Hablen de sus maravillosas obras!
10- ¡Gloríense en su nombre santo! ¡Alégrense de veras los que buscan al Señor!
11-¡Refúgiense en el SEÑOR y en su fuerza, busquen siempre su presencia!
12- ¡Recuerden las maravillas que ha realizado, los prodigios y los juicios que ha emitido!.


2 Crónicas 29:25- Ezequías instalo también a los levitas en el templo del SEÑOR, con música de címbalos, arpas y liras, tal como lo habían ordenado David, Natan el profeta y Gad, el vidente del rey. Este mandato lodio el SEÑOR por medio de sus profetas.
26- Los levitas estaban de pie con los instrumentos musicales de David, y los sacerdotes, con las trompetas.
27 - Entonces Ezequías ordeno que se ofreciera el holocausto sobre el altar. En cuanto comenzó el holocausto, comenzaron también los cantos al SEÑOR y el toque de trompetas, acompañados de losinstrumentos musicales de David, rey de Israel.
30 – El rey Ezequías y los jefes les ordenaron a los levitas que cantaran al SEÑOR las alabanzas que David y Asaf el vidente habían compuesto. Los levitas lo hicieron con alegría y se postraron en oración.


Salmo 81:1 – Canten alegres a Dios, nuestra fortaleza; ¡Clamen con regocijo al Dios de Jacob!
2 -...
tracking img