Vida Y Muerte De Aristoteles, Socrates Y Platon

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Aristóteles
Aristóteles fue un científico, odontólogo de mujeres, apicultor, artista, biólogo, político y en su tiempo de ocio, filosofo, de la Antigua Grecia cuyas ideas sobre la generación espontanea y el número de dientes de las mujeres son la base del pensamiento occidental actual.E inventó la televisión.
-------------------------------------------------
Vida-------------------------------------------------
Aristóteles nació bruto de la unión de su padre, Nicómaco, y de su madre. Los nueve meses siguientes estuvo recluido en lo que ahora se denomina "feto". Los expertos coinciden en denominar a este periodo "Prearistotélico", pues en él su pensamiento (al igual que su cuerpo) no estaba del todo desarrollado.
-------------------------------------------------
El filósofo salióde este periodo hasta el año 384 a.C., cuando conoció la luz. Su padre era el ya citado Nicómaco, médico en la corte del rey de macedonia Amnitas III. Aristóteles tuvo una dura infancia rodeado de caprichos y lujos. Su padre le desatendía, y le dejaba todos los días en el harén mientras él se iba a atender al rey.
-------------------------------------------------
A los 17 años, Nicómaco murió yAristóteles fue expulsado de la corte. Esperando volver a encontrar sexo gratis en grandes cantidades, se fue a la Universidad, inspirándose en las comedias baratas provenientes de un lugar lejano llamadoΣΣμμ. Sin embargo, sus planes iniciales de vivir de gorra sin hacer nada se vieron frustrados cuando Aristóteles conoció a su maestro Platón en la Academia: él le enseño las artes políticas, ledescubrió la metafísica y le dio una serie de consejos para tener la mejor barba de toda la península helénica. A Aristoteles, le enseño Platón que la última gota de meada cae en el pantalón. Cabe destacar que el pago de los estudios de Aristoteles brindados por Platón se realizaba medianteexámenes bucales y el juego de buscando el hoyo negro.
-------------------------------------------------Aristóteles estuvo estudiando en la Academia de Atenas durante veinte años, hasta que en el 347 a.C. murió su maestro Platón. Entonces, sin ningún maestro pesado que le obligase a estudiar todo el dia, tomó la madura decisión de dejar su aprendizaje para convertirse en un vagabundo con aires de snob.
-------------------------------------------------
Tras abandonar la Academia, Aristóteles fue a lacasa de suamigo Hernias, nombre otorgado por las secuelas que este personaje tuvo por su antiguo oficio de cargador. Allí estuvo de gorrón durante tres años. Cuando Hernias falleció por muerte natural (asesinato), Aristóteles tuvo que irse , dirigiéndose a la ciudad de Mitilene, en la isla deLesbos, donde llevó a cabo numerosas investigaciones biológicas, para lo cual se casó con una mujerllamada Pythias y tuvo una hija fruto de sus investigaciones.
-------------------------------------------------
En esta época, Aristóteles decidió romper con el pensamiento platónico: Rechazó las ideas del mundo dividido en estamentos, de la república platónica y se dejó la barba corta. Fundó entonces una nueva corriente de pensamiento: El Aristotelismo, que consiste en decir obviedades poniéndoles nombreschulos (Como, por ejemplo, principio de no-contradicción).
-------------------------------------------------
Una de las personas que se dejó influir por el Aristótelismo fue Filipo III, soberano del reino de Macedonia (Actualmente denominado Macedonia) que le propuso a Aristóteles ser el tutor de su hijoAlejandro el Pequeño, futuro Alejandro el Magno. Aristóteles instruyó a Alejandro en laimportancia de su misión como futuro rey de preservar la paz, para lo cual le enseño lo rico y poderoso que sería si invadiera Persia y lo feliz que haría a Aristóteles si le entregara la satrapía de Halicarnaso junto con un cinco por ciento de las ganancias obtenidas con el botín.
-------------------------------------------------
Muerte
-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida, muerte y trascendencia segun Heráclito, platón y aristoteles
  • Aportaciones de socrates, platon y aristoteles
  • Socrates, Platon Y Aristoteles
  • Socrates platon y aristoteles
  • BIOGRAFIA DE SOCRATES, PLATON Y ARISTOTELES
  • Elementos socraticos en Platón y Aristóteles.
  • aristoteles socrate y platon
  • similitudes entre Aristoteles, Socrates y Platon.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS