Vida y obra de jimi hendrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La licenciatura en música de la Universidad nacional experimental del Táchira presenta…
Vida y obra de Jimi Hendrix
Vio luz un 27 de noviembre de 1942 en Seattle, Washington, Estados Unidosoriginalmente con el nombre de Johny Allen Hendrix que mas adelante seria cambiado por James Marshall Hendrix en memoria de su tío.
Hendrix creció en un sector humilde de Seattle, su infancia se viomarcada por el divorcio de sus padres quienes lo enviarían a vivir con su abuela paterna.
Jimi empezó a tocar la guitarra a los 14 años, se vio fuertemente influenciado por artistas como B.B King, EricClapton, Chuck Berry y otros artistas famosos de la época, estableciendo sus raíces en el blues, ritmos afroamericanos y rock and roll. 2 años mas tarde, tras la muerte de su madre, su padre le regalasu primera guitarra eléctrica con la que Jimi consigue conformar sus primeras agrupaciones.
En los principios de la década de los 60’s, los problemas con la ley forzaron a Hendrix a alistarse en lamilicia. Su experiencia militar duró muy poco tiempo, pues el joven guitarrista improviso una manera de conseguir la baja para retomar el camino de la música.
Establecido en Clarksville, Tennessee,en 1962 empieza sus actuaciones en público, ganándose el respeto y admiración de las personas que asistían a sus presentaciones. De esta manera Jimi Hendrix fue dándose a conocer por músicos y bandasde su país, dando giras y conciertos por todo el territorio nacional de Estados Unidos como músico de soporte para artistas.
Fue hasta 1966 que el guitarrista decide armar su primera agrupaciónconocida como Jimmy James and the Blue Flames llamando fácilmente la atención en Nueva York. Con el tiempo Jimmy conoce a Chas Chandler guitarrista de la banda The Animals, que lo llevaría a Londres afirmar contrato discográfico con Michael Jeffrey antiguo manager de The Animals, convenciendo este ultimo a Jimmy de formar un power trio que estaba muy de moda para la época junto a los músicos...
tracking img