Vision historico constitucional de venezuela

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
E.B MERCEDES DE PÉREZ FREITES
MISIÓN SUCRE: TRAYECTO INICIAL

Profesora:Integrantes: Rafaela Marcano Chauran Q, Maxyerline C.I:.18594349Educación Inicial

Anaco, Abril 2011

Índice

Introducción…………………………………………………………………………..3Desarrollo……………………………………………………………………………..4-11
Conclusión…………………………………………………………………………….12
Bibliografía……………………………………………………………………………13

Introducción

Consientes de la historia de la constitución y los hechostranscendentes del hombre, precisamos que hay que buscar en el pasado las causas del presente y construir de esta manera las condiciones del futuro. Las actividades humanas son el resultado de lasrelaciones de factores políticos, económicos, sociales y culturales, y es precisamente a partir de esas relaciones que intentamos promover el estudio de la historia, por que al fin y al cabo la historia es elconjunto de ésas interrelaciones.

Basados en estos planteamientos expondremos en líneas generales las tendencias futuras de nuestro país en los aspectos políticos, económico, social y educativo-cultural, pero antes haremos un diagnostico general de la situación actual.

La intención no es crear el futuro, sino presentar una visión basada en la comprensión del pasado y en el conocimiento delpresente. La nación cuenta con planes concebidos a largo plazo que, sumado a la experiencia histórica acumulada, deberán definir la orientación del desenvolvimiento de las relaciones políticas,económicas, sociales y educativas culturales, por lo menos durante los primeros diez años del próximo siglo. Sin olvidar que el mundo actual avanza rápidamente, debemos mantener las políticas que...
tracking img