Vida y obra de Lou Reed

Páginas: 17 (4249 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Lou Reed http://www.loureed.com 2 marzo 1942 hasta 27 octubre 2013
Dejó un legado de casi 50 años de rock: a lo largo de su existencia, el neoyorkino marcó la historia de la música.
Noticia
A los 71 años, murió Lou Reed.
El doctor Charles Miller de la clínica de Cleveland en Ohio, donde el cantante venía recuperándose de una operación de trasplante de hígado, reveló que el motivo deldeceso fue una complicación hepática.
En en mayo de este año Lou recibió un trasplante de hígado, su esposa Laurie Anderson sugirió que, tal vez, “nunca se recuperaría totalmente”.
Poco después de su operación, Reed escribió en su cuenta de Facebook describiéndose a sí mismo como un “triunfo de la medicina moderna” y anunció que volvería al escenario nuevamente. Su reaparición se dió el 20 de junio,pero en julio fue internado nuevamente con una severa deshidratación.

Ultima aparición
Hace apenas un par de semanas Lou hizo una sesión fotográfica destinada a convertirse en un anuncio impreso para una compañía de auriculares francesa junto a su amigo Henri Seydoux. 
Carrera

Con Velvet Underground, en los 60, Reed tradujo una necesidad local con los elementos de la música avant-gardeeuropea, uniendo la belleza y el ruido, y llevando la poesía de las letras del rock a otro nivel, más honesto.
Desde los 70 hasta sus últimos años, en su incansable carrera solista, fue camaléonico y hasta impredecible, desafiando a sus fans con cada giro.
Lewis Allan "Lou" Reed nació en Brooklyn en 1942.
En su adolescencia, trabajó en el sello Pickwick Records y a mediados de los 60 se unió aJohn Cale formando a los Primitives, que luego se llamaron Warlocks.
Después de conocer al guitarrista Sterling Morrison y la baterista Moe Tucker, se transformaron en Velvet Underground. Con su sonido oscuro y su look característico, llamaron la atención de Andy Warhol, que enseguida los adoptó como parte de sus Exploding Plastic Inevitable.
"Producidos" por Warhol y topándose con una totalindiferencia comercial en su lanzamiento, el debut de 1967, The Velvet Underground & Nico, se transformó luego en uno de los discos más grandes de la historia, al nivel de Sgt Peppers o Blonde On Blonde. Y a pesar de su corta carrera, la banda se transformó sin dudas en una de las mayores influencias del rock.


1966-67: The Velvet Underground & Nico
Después de que Andy Warhol se convirtiera enel mánager del grupo, sugirió que la modelo y estrella de la Factory, Nico, debía cantar en la banda. La banda no se sintió cómoda con la sugerencia, y Reed y Cale sentían que estaban perdiendo el control, pero finalmente aceptaron para aprovechar la promoción que Warhol les podía dar y se convirtieron en The Velvet Underground And Nico. Algunas canciones fueron adaptadas para ser cantadas por Nicoy durante aquellas en las que Reed cantaba, ella tocaba la pandereta.
El grupo no quería que Nico participara en la grabación, ya que sostenían que ya habían cedido bastante permitiendo que formara parte de la gira de actuaciones en directo, pero finalmente aceptaron su presencia.
El disco fue editado en mayo de 1967 con un célebre diseño de portada de Warhol y con el nombre de Nico añadido aldel grupo y sólo alcanzó el puesto 171 en las listas.
1968: White Light/White Heat: Reed echa a Warhol
Lou Reed despidió a Warhol de su puesto de mánager luego de que su relación con la banda disminuyera y también despidió a Nico. Pronto, en septiembre de 1967, comenzaron a grabar su segundo álbum, White Light/White Heat, el cual fue editado en enero de 1968.
1969: The Velvet Underground:Cambio en el sonido–Reed se apodera de la banda
El tercer disco de la banda fue grabado a fines de 1968 y editado en marzo de 1969. El sonido representa un gran cambio respecto de los dos discos anteriores. Tiene un estilo más tradicional, tranquilo, parecido al sonido que caracterizaría más tarde la carrera solista de Lou Reed. Este cambio se debe a que el control creativo de la banda había sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida de lou reed
  • Lou Reed: Biografía
  • Vida y obra
  • Vidas Paralelas Alma Frida Lou
  • Vida Y Obra
  • vida y obra
  • Vida y obra
  • La Vida Y Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS