Vida Y Obra De Pepe Montoya (Cuento)

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Según los sabiondos hombres de ciencia, al inicio una gran masa estalló dándole forma al universo en el que vivimos, esa teoría la nombraron como el famoso Bing Bang y curiosamente un estrepitoso ruido parecido a Bing Bang le dio inicio a esta historia. Resulta ser, que mi madre y mi padre desde muy pequeños incursionaban en el mundo de la delincuencia, pues como no simpatizaban con la políticadecidieron mantenerse al margen de la ley. Se conocieron en un Banco que por coincidencia de la vida, decidieron robar el mismo día, luego en casa de alguien que ninguno de los dos conocían, que por dicha se tomaba una siesta inconsciente y amordazado en la despensa, hicieron el amor. Un fallo en la estructura de la cama ocasionó una ruptura en el empalme justo en el momento de máximo placer, en elpunto estequeométrico de la actividad, de esa forma con ese estrepitoso ruido comencé a formarme como algo y más tarde como alguien. Ese ruido de la cama en el momento en que me fajaba a mordidas y patadas con otros espermatozoides, permitieron que los otros millones de bicharracos se distrajeran y yo que nunca fui muy observador, pudiera fecundar el óvulo de mi madre. No me llamo José porque amis padres no le gustaba el nombre, ellos me pusieron directamente Pepe y Montoya como apellido para que no pudieran relacionarme con ellos. Segundo apellido no tengo pues el doctor empecinado en que debía tenerlo acabó lanzándose por la ventana del cuarto piso con la generosa ayuda de mi papá. Entonces se podría decir que me crié en el seno, o mejor dicho, en la teta de una familia humilde.
Enla escuela siempre fui muy querido, recuerdo que el día que suspendí matemáticas el profesor angustiado decidió quitarse la vida, pavimentando sus pies en un cubo plástico y lanzándose a la bahía, después de pegarse tres tiros en la cabeza. Aquello come conmovió tanto, que me esforcé y más nunca suspendí una asignatura, gracias a eso hoy sé, que Jesús Cristo es el dios del estornudo, que 3+3 es 28y que robar no es malo, sino, Robin Hood hubiese sido un villano y no un héroe.
Al salir de la escuela decidí aventurarme en la vida, y crecer por mi propio esfuerzo. Lo decidí con determinación mientras mi padre me pegaba una patada en los glúteos acompañada de la frase, -¡!!Vete de mi casa, asesino!!!-. Papá, nunca fue muy bueno mostrando sus sentimientos y se que lo que hacía lo hacía por mibien. Eso de quitarme la merienda para que no engordara, incluso mató al ratoncito Pérez para que no me pagara lectospirocis. Mi padre era un gran hombre. Es una lástima que se quedara el gas abierto y mientras me marchaba, un zapato de papá aventado por la explosión, me alcanzó proporcionándome un gran golpe en la cabeza. Que suerte que mamá no estaba en casa. Me dispuse a visitarla en elhospital donde se encontraba en coma, pero el tren para la habana solo pasaba una vez al día y casualmente esperaba ser abordado en la terminal, así que decidí visitar a mi madre a mi regreso dentro de uno o dos años.
Aquel tren en su interior almacenaba toda una sociedad o mejor dicho: suciedad. A la derecha del inicio del Vagón por el que pasaba, tres muchachones hacían el intento de tocar música, elde la guitarra solo rayaba un acorde, el cual no respondía a la melodía cantada por el que cantaba, ni esta al tiempo del bongo el cual era tocado por el mas oscuro de los muchachos. Pero de igual forma algunos se paraban de los pocos asientos que había y lanzaba un pasillo que nada tenia que ver con el género de la música, suponiendo que aquello era música y no ruido. De vez en cuando el gritodesgañitado de un bebe marcaba un platillazo en aquel gran concierto y callaba una vez que la madre le colocaba el seno en la boca.
Una lata de atún colisionó con mi pie izquierdo interponiéndose a mi paso. Sostuve la lata y caminé despacio hacia unos 10 centímetros cerca de un sujeto de gafas gruesas, que insistía en no dejar escapar a más ninguna de las latas que sostenía contra su pecho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida y obra del cuento
  • Exhumación cuento pablo montoya
  • la vida de modesto montoya
  • Cuenta cuentos de la obra belissa
  • Vida y obra
  • Vida y obra
  • La Vida Y Obra
  • Vida y Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS