Vida Y Obra Del Libertador

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Vida y obra del libertador
Origen del apellido Bolívar
Linaje de origen Vasco. La casa solar primitiva de este linaje con molino y ferrería al lado, estaba sita desde tiempo inmemorial en una pradera del monte Oiz, en el valle de Ondárroa, y en lo que hoy es barriada de Bolívar (o Puebla de Bolívar), que forma parte de la anteiglesia de Cenarruza, en el partido judicial de Marquina (Vizcaya).Amistades de Simon Bolivar
1.- Los primeros amigos: fueron con sus contemporaneos Mariano y Tomas Montilla, Miguel Ustariz, Fernando Rodríguez del Toro, Leandro Palacios, Juan Paz del Castillo, Juan Rodríguez del Toro, Domingo Ascanio, Manuel de Mato, Esteban Escobar, entre otros. En las tertulias en casa de los Ustaríz de encontraba con frecuencia con Andres Bello; pero entre ellos no hubo unaafectuosa relacion amistosa, sino mas bien de respeto, xq aun cuando Bello era tmb muy joven, este dedicaba muchas horas al estudio, a la lectura y la escritura, y desdeñaba todo cuanto le alejara de su pasion por os libros.

2.- Compañeros de Armas: Bolivar 33 años menor q Miranda, admiraba al precursor. Pese a las indicaciones een contra lo visito en su residencia de Londres; lo invito a qparticipara en la revolucion iniciada en Caracas, y lo trato como un amigo de mayor edad y jerarquia.
A Santander lo conocio en los albores de la guerra, este fue considerado por el libertador como el hombre de las leyes. Otros serian: Santiago Mariño y Manuel Piarn, junto a Jose Francisco Bermudez, Juan Bautista Arismendi y otros patriotas orientales.
Posición social:
Pertenecían a grupo Criollo. Suspadres eran vascos (españoles). Aunque Simón nació en Caracas. Era criollo. Descendiente de españoles.
LOS VIAJES DE SIMÓN BOLIVAR:
El primer viaje fué a Europa cuando apenas tenía 15 años y medio en el que se encuentra con su tío Esteban , le permite recibir una cultura genero de diferentes maestros hasta que los problemas políticos ocarionaron la desgracia de su tío, fue a vivir a la casa delMarqués De Ustariz, allí el conocimiento general dio poco al conocimiento profundo, fundamentado en un intenso e interesado estudio. Convirtió allí en el ávido lector que fue durante su vida.
Durante este primer viaje también conoce de su vida: María Teresa Rodríguez del Toro, con quien se casa luego de cumplir un sin número de requisitos entre lo que se encontraba el permiso del Rey. Una vez casadoen 1.802 regresa a Venezuela su esposa, quien muere a los ocho meses victima de una grave enfermedad.También pasó por México y Cuba se sitúa en España y conoce Francia. El segundo viaje llega por propósito la distracción de la viudez temprana dura 3 años en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material en su segundo viaje también se observa una faceta diferente a la del primer viaje; aquí elinterés era evidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria. Puso especial atención a la relación de influjo y veneración que había logrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria. D Francia, Bolívar pasó a Italia, y en Roma rodeado de los recuerdos de la época republicana se consolidó su convicción plena de que debía luchapor la libertad de los pueblos americanos y de que esa tarea a ejecutar de ahí en adelante. Esto culmina en el Monte Sacro y en el juramento definitivo: Es el viaje de aprendizaje con Rodríguez visita España Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y parte de Australia y Alemania a su regreso desembarca en los Estados Unidos.El tercer viaje a Europa, va de diplomático a la Gran Bretaña, comointerprete de una de las primeras embajadas venezolanas. Bolivar tiene ocasión de gusta calmadamente la vida Inglesa, siente una admiración extraordinaria por el pueblo ingles y también estabilidad respeto, dignidad, sensatez, sentido práctico, le produce la más alta y viva impresión. Al comienzo de 1.799 viajó a España. En Madrid, bajo la dirección de sus tíos Esteban y Pedro Palacios y la rectaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y obra del Libertador Simon Bolivar
  • Vida y obra del Libertador
  • Vida y obra de libertador
  • Obra de Teatro libertad o libertad
  • Vida y obra sobre nuestro libertador
  • Una Vida de Libertad
  • Vida y Libertad
  • Vida y obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS