vida

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El coltan es la abreviatura de columbita-tantalita. Es un mineral del que se extrae el metal tantalio, que presenta una gran resistencia al calor así como a propiedades eléctricas. De modo que es unrecurso estratégico, imprescindible para la fabricación de componentes electrónicos, como los hallados en teléfonos móviles u ordenadores.
El 80 por ciento del coltan se encuentra en el Congo, y lasgrandes multinacionales pujan para hacerse con el monopolio de su producción. Para conseguirlo, suministran armas a los señores de la guerra, que explotan a sus conciudadanos pagándoles 20 céntimos aldía para que encuentren coltan. La Segunda Guerra del Congo ya ha generado más de 4 millones de muertos, así que se ha convertido en el conflicto más mortífero desde la Segunda Guerra Mundial.
Porsupuesto, determinadas multinacionales no están interesadas en que este conflicto derivado de la extracción del mineral aparezca en los medios de comunicación, y estos últimos, a su vez, se vencondicionados por el temor a perder ingresos publicitarios, como el caso de Nokia. Pero el problema verdaderamente acuciante a nivel económico será pronto el de la escasez de este mineral, pues si el preciode ese mineral sube, afectaría a todos los aparatos que todos consideramos ya imprescindibles en nuestra vida cotidiano: un verdadero colapso de las comunicaciones a nivel mundial.
Además, VázquezFigueroa, firme defensor de la distribuición de cultura gratuita a través de Internet, permitirá que los lectores se descarguen su última obra desde su página web.
El libro comienza con la cartaamenazante escrita por un terrorista árabe que recibe el presidente de una empresa norteamericana que ganó muchísimo dinero con la guerra de Irak. La exigencia es sencilla: si no usan esos beneficios enconstruir escuelas, hospitales e infraestructuras en Irak, todos los miembros del consejo de administración morirán, uno a uno. Para los amenazados obedecer supondría la ruina, pero no hacer caso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS