vida

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Como sinónimo de Sensei, un título japonés para referirse a los maestros y figuras de autoridad, ya sean de artes marciales, o de alguna otra disciplina.
Comosinónimo de Gurú, un maestro en hinduismo, budismo y sijismo.
En algunas religiones y tradiciones espirituales se usa el término maestro para designar a los guíasespirituales. En particular se usa para aquellas figuras históricas que impartieron enseñanzas notables que perduraron a través del tiempo. Algunos ejemplos de estas figurasson Jesús, Buda, Mahoma, Confucio y Lao Tse, quienes además de ser líderes espirituales fueron maestros y dejaron enseñanzas. A menudo estos maestros tuvieron ungrupo de religiosos que viajaban y vivían con su líder y maestro.
En varias artes y oficios como la Música, Arquitectura, Danza, Literatura, Pintura o Albañilería,Catadores y Mezcladores de licores etc. aquel que produce obras que trascienden después de su muerte; se acostumbra también llamarle maestro
En algunas institucionesfilosóficas y asociaciones filantrópicas, el término maestro se refiere a un grado simbólico, jerárquico que también tiene relación a la trascendencia post mortem. Porejemplo, en la masonería, hay un grado de maestro que no es muy distinto al grado académico del maestro que trasciende la muerte a través de sus alumnos, véase Maestro(grado).
En ajedrez, un Gran Maestro, es un jugador con grado sumo de habilidad en dicho juego. Un Maestro Internacional es un jugador que consigue un determinadoElo y cumple una serie de requisitos (obtención de normas). Ambos títulos son internacionales. Por debajo de ellos está el de Maestro FIDE y el de Maestro Candidato.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS