Vida

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
7 Consejos para mejorar tu vida
He estado pensando muy seriamente en pasarme también a la autoayuda ya que en mi vida nadie me ha ayudado más a mi mismo que yo mismo. Yo mismo me he dado las ostias y he solucionado mis problemas solo sin contar con los demás, lo haya hecho bien o mal pero siempre he tirado adelante. Así que aquí te doy 7 sabios consejos para mejorar tu vida, probados ytasteados. Toma buena nota porque estos consejos le han dado un cambio rotundo a mi vida.
1. La culpa está en ti, no fuera de ti
En muchas ocasiones es muy fácil echar la culpa a los demás de tus errores. Es evidente que hay cosas que son culpa de los demás, pero aún así, si rebuscas en ti estoy seguro de que encontrarás algo que podrías haber cambiado para que las cosas no sucedieran de esa manera. Paraponer un ejemplo os diré uno de mis ex-compañeros de piso fue un cerdo, se cambió de piso casi sin avisar y me robó la fianza. En teoría todo es culpa suya, y es muy cierto. Sin embargo era el año 2006 y yo era muy poco social. Me encerraba en mi cuarto, rehuía salir con él y casi ni le hablaba.
Si vives con un compañero de piso que casi ni ves es muy fácil desapegarte emocionalmente de él yrobarle la fianza ya que casi ni le conoces. Aunque el tío fuera un despota y una mala persona si yo hubiera sido más sociable seguramente no habría ocurrido. Desde ese día y por muchas otras razones fue por las que decidí darle un vuelco al 100% de mi personalidad.
Estaremos de acuerdo en que en muchos casos la culpa cae enteramente en los demás pero si miramos dentor de nosotros, si nos tragamosel ego y el orgullo veremos que nosotros podríamos haber hecho algo para que no sucediera o bien cambiar los acontecimientos. Hacer esto nos mejora como personas y a la larga te proporciona una sabiduría que ni el libro más antiguo del mundo te la proporcionará.
2. Siempre se puede cambiar
Cuando tenía una novia en el año 2006 yo era muy celoso, cuando le dije “te prometo que cambiaré” ella no mecreyó, dijo “es muy difícil cambiar, la gente no cambia”. La sorpresa fue suya cuando 3 meses más tarde era ella la celosa y no yo. “qué no se puede cambiar” es la creencia limitante más estúpida que he oído en mi vida y tan solo hace falta utlizar la lógica para ver que se puede cambiar.
Somo seres humanos, adaptables al medio, aprendemos a andar, hablar, escribir y estaremos de acuerdo quetodo esto son cambios de personalidad. Cuando tienes que aprender a escribir tienes que adaptar nuevas partes de tu personalidad para que logren esa tarea (Estar pendiente del movimiento de las manos, dejar que la mente coja creatividad…) la única diferencia entre estos cambios y los que la gente dice que “no se puede cambiar” es que estos cambios los tiene que hacer todo el mundo casi porobligación, los otros son opcionales.
Cuando la sociedad impone algo se hace fácil. Si se pusiera de moda ser depresivo durante 1 semana en primavera todo el mundo haría eso y ajustaría los respectivos cambios en su mente para poder hacerlo. Seamos honestos… cambiar se puede, nada te lo impide. ¿ O esque hay un escudo negro que cuando intentas cambiar te explota en la cara y te mata? .. Pues no. En términosde PNL se dice que “el individuo con más opciones es el que controla el sistema” . Realizar cambios en tu personalidad es adoptar nuevas formas, nuevas estrategias, y estas nuevas estrategías te permiten ver y sentir cosas que antes no sabías, eso te porporciona mucha sabiduría, sabiduría que el resto de la gente no tiene, te hace madurar más rápido y entender más de la vida.
Volverse mássociable, salir más, aprender informática, ser más alegre… cualquier cambio que desees lo puedes lograr y ni siquiera tienes que esforzarte, si lo intentas todo te viene, poco a poco…
3. Saca lo positivo que hay en todo
Conozco mucha gente que pierden un trabajo y se deprimen, se quedan encerrados, tienen depresiones etc… mi pregunta es… ¿Estar triste y deprimido ayuda algo en tu vida? Supongo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS