Video denise dresser en coparmex

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
En México los ciudadanos están acostumbrados a recibir en lugar de participar, ciudadanos resignados ante lo poco se va haciendo. En México es difícil saltar de una clase social a otra. Nacer en lapobreza en nuestro país es en la mayoría de los casos morir en ella. México es un país dividido, atorado, que no educa a su población, es un país de empleados en lugar de emprendedores, en donde lariqueza se concentra en pocas manos. México desde hace cientos de años le apuesta a los recursos naturales y a la población mal pagada que los explota, en lugar de invertir en la educación, en donde seha creado un sistema de clientelas, porque no hay un incentivos, en donde las puertas se abren para los disciplinados no para los creativos. México se volvió rico y lleva 3 décadas gastando mal sudinero, financiando partidos políticos.
Hemos desaprovechado el dinero y el tiempo, en lugar de invertir en la gente, en universidades, en actualizar la escuelas, porque es mas negocio el petróleo que laeducación, porque no importa crear emprendedores, sino cuidar depredadores. Todo esto acentuado por el modelo educativo del país y de quien lo maneja, atrasando la evolución, creando ciudadanosentrenados para obedecer en vez de actuar, entrenados para aceptar problemas en vez de ver como resolverlos, tenemos una educación que cuesta mucho y rinde poco, rindiendo tributo al pasado en vez de verhacia el futuro de enfatizar en la tecnología, la economía, en la globalización, porque México solo cambiará con la educación, lo cual empieza por modernizar a los maestros y quien los mueve, alsistema educativo, a nuestras escuelas. Porque no hay salvadores, hay ciudadanos con responsabilidad compartida.
En conclusión si nadie exige que las cosas cambien, nunca lo harán. Hay que volver a Méxicoun país de ciudadanos dispuestos de alzar la voz porque solo la educación crea mejores ciudadanos y los buenos gobiernos se crean con buenos ciudadanos, porque la insatisfacción debe llevar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Denise Dresser Coparmex
  • Opinion del video “mexico frente a la crisis” denise dresser.
  • Denise Dresser
  • Denise dresser
  • Denise dresser
  • Denise Dresser
  • El país de uno de Denise Dresser
  • Denise Dresser El Gran Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS