Video juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un videojuego es un programa informático, creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un dispositivo electrónico (ya sea unacomputadora, un sistema arcade, una videoconsola, o un dispositivo handheld), el cual ejecuta dicho videojuego. En muchos casos, éstos recrean entornos y situaciones virtuales enlos cuales el jugador puede controlar a uno o varios personajes (o cualquier otro elemento de dicho entorno), para conseguir uno o varios objetivos por medio de unas reglasdeterminadas.

Más sobre Videojuegos >

Artículo destacado [ editar ]
(Propuestas· Archivo)
Donkey Kong (???????, Donki Kongu?) es un juego de máquina recreativacreado por Nintendo en el año 1981. El juego es un primitivo juego del género plataformas. El juego se centra en controlar al personaje sobre una serie de plataformas mientrasevita obstáculos. La historia no es muy densa, pero suficiente para los tiempos que corrían en aquella época. En él, Mario (en el juego, Jumpman) debe rescatar a una dama quetiene capturada un enorme mono llamado Donkey Kong. Estos dos personajes se volvieron dos de los personajes de Nintendo más famosos.

Este juego fue el último esfuerzo de lacompañía japonesa para penetrar con éxito en el mercado Norteamericano. Hiroshi Yamauchi, el presidente de Nintendo, asignó el diseño del juego a Shigeru Miyamoto. Basándose ésteen múltiples inspiraciones, incluyendo Popeye y King Kong, Miyamoto creó los escenarios y diseñó el juego, junto el jefe de sistemas de Nintendo, Gunpei Yokoi. Estos doshombres crearon unos nuevos gráficos usando técnicas de caracterización, incluso escenas entre niveles para hacer avanzar la historia del juego, integrándola así en el mismo.
tracking img