Video juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4202 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema:

En México por lo menos 15 millones de aficionados a los videojuegos y a las computadoras, se encuentran en peligro de desarrollar daño cerebral, lesiones en las articulaciones y hasta, conductas violentas y carentes de valores por el uso prolongado de dichos dispositivos tecnológicos. Un grupo importante que está siendo afectado son jóvenes menores de 14 años yaque la exposición por lapsos de más de dos horas a los destellos de un monitor puede generar convulsiones.

Justificación:

La falta de información sobre el contenido y uso apropiado de los videojuegos limita la asesoría por parte de los padres para el buen uso y marcar la diferencia entre los efectos nocivos y los posibles beneficios.la alternancia entre realidad o fantasía, ocasionatrastornos psicológicos que pudieran derivar a largo plazo en un problema serio para la salud propia y la sociedad en general.

Objetivo general:

Buscar conocimiento del tema para aportar posibles soluciones a la problemática existente por el uso desmedido de los videojuegos.

Objetivos específicos:

Documentar los daños ocasionados por el uso continuo se aparatos relacionados con losvideojuegos.

Daño psicológico ocasionado a raíz de el uso excesivo de los videojuego

Marco teórico:

Metodología:

Conclusión:

Los video juegos son una graVIDEOJUEOS

Y
SUS EFECTOS
ENRIQUE ZEPEDA CRUZ
27 de noviembre del 20072

P R E S E NTAC I O N
Hoy en día la evolución de los videojuegos es sorprendente. La gran mayoría de los niños y jóvenes los utilizan. Mucho se habla de susefectos dañinos hacia el ser humano, pero también tienen su parte positiva. Existe una gran industria en ellos, y ahora con el Internet, existe la forma de jugar con otras personas de diferentes partes del mundo en tiempo real. Se puede decir que es una forma de socializar.
CAPITULO 1, se menciona su definición, características, orígenes, los videojugadores.
En el capítulo 4.1 damos se da a conocerlos principales génerosde los videojuegos.
CAPITULO 2, se menciona sus efectos negativos y positivos, ya sean Psicológicos o físico. Y
algunas recomendaciones del uso adecuado de los videojuegos.
CAPITULO 3, se menciona algunos datos reales sobre los videojuegos, como han ayudado a
algunas personas, y a otras las han trastornado.
CAPITULO 4 se menciona de la novedad de tener una vidavirtual, fingir ser otra persona otra vez del Internet. Una nueva forma de socializar sin salir de casa, Salir de las presiones de la vida real. Donde puedes conseguir lo que nunca tendrás de verdad.
3

I NTR O D U C C I O N
Desde su aparición, los videojuegos has desatado una serie de polémicas, diferentes grupos como padres de familia, sociólogos, psicólogos, pediatras y pedagogos han manifestadosu preocupación por lo efecto tanto físicos como psicológicos que puedan traer a los menores este tipo de entretenimiento.
En la actualidad, se han realizado numerosos estudios a los famosos videojuegos. Los cueles están mas al alcance de los niños. Y es de preocuparse de sus efectos, ya que también muchos adultos son atrapados por sus encantos. La tecnología en gráficos, sonido, lamercadotecnia, etc., han creado videojuegos muy llamativos. Tanto han evolucionado para algo positivo, como para algo negativo. Lo segundo es más común, si no se usan con moderación.
Existe una gama tan grande de temas para estos… ya sea de películas, caricaturas, etc. Por lo tanto es se habla de una industria en crecimiento por la tecnología de hoy en día, las computadoras mas potentes cada vez. Porlo que ahora son más complejos con tantos botones.
Existen foros, competencias, exposiciones, ferias, etc. Todo para los fanáticos de este tipo de entretenimiento. Es una industria con muchos millones de dólares, y que va en crecimiento. Por lo que también tocaremos algunos estudios que demuestran sus utilidades en el campo de la medicina.
Por todo esto, los videojuegos son un tema un...
tracking img