Video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTOMETRAJE:
ANÁLISIS VISUAL SOBRE LOS ELEMENTOS
QUE CONSTITUYEN UN TRAILER


INDICE

1. Introducción
2. Que es un video, la imagen en movimiento
3. Que es un Trailer
4. Elementos del video
a) Imagen
Plano
Composición
Encuadre
b) Secuencia
Orden de Proyección
Uniformidad de Proyección
c) Sonido
Comentario
Voces o diálogos sincronizados
MúsicaEfectos sonoros y ambientales
5. Realización de Trailer
a) Preproducción
Conceptos Básicos
Guión Literario
Story Board
Guión Técnico
b) Producción
c) Postproducción
Edición y Montaje
6. Conclusiones
7. Bibliografía
8. Anexo

El objetivo general de este proyecto, es el de conocer el proceso de realización de un audiovisual (trailer ) y aplicar los diferentesconceptos del diseño gráfico en éste para lograr una mejor comunicación visual, ya que la calidad del trailer es un factor de vital importancia al influir directamente en la decisión del público de asistir a ver una pelicula.
Para cumplir dicho objetivo es necesario profundizar más en en concepto de Medios audiovisuales, que son los medios de comunicación social que tienen que ver directamente con laimagen y el sonido. Entre los medios audiovisuales más populares se encuentran el cine y la televisión, la infografía, la diapositiva, la transparencia, la proyección de opacos, los diaporamas, el vídeo y los nuevos sistemas audiovisuales de la informática que suelen ser una versión digital de los previamente existentes
El video es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento,almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento, el cual se logra por una sucesión de imágenes presentadas a cierta frecuencia.
Los inicios de la imagen en movimiento se dieron en el siglo II d.C. cuando el físico griego Ptolomeo observó que el ojo humano conserva durante un breve intervalo de tiempo lasimágenes que ha visto, dicho efecto óptico se debe a la persistencia de las imágenes en la retina, el cual es el principal fundamento del lenguaje visual en movimiento. El ojo humano puede percibir la ilusión óptica de movimiento al proyectar una serie de imágenes fijas con una cadencia determinada que va de 24 a 25 imágenes por segundo.
La fluidez de un video se caracteriza por el número deimágenes por segundo (frecuencia de cuadros), expresado en FPS (cuadros por segundo).
La función de un audiovisual puede ser muy amplia, pero principalmente suele ser la información, promoción, educación, entretenimiento y publicidad, o la simple difusión de ideas o expresiones artísticas. Dentro de estas categorías un proyecto puede dirigirse a un público cuya capacidad receptiva está determinadapor su edad, sexo, estatus económico, educación, idioma, nacionalidad o muchos otros factores.
Las primeras cintas eran sencillas escenas de la vida cotidiana en las que el movimiento era lo más importante, como salidas de trenes, desfiles militares, carreras de caballos, etc. Tras la revolución de 1917 en Rusia se buscaron nuevos medios para difundir al cultura pero sólo hasta la muerte de Lenin,ya que después de ésta la cinematografía soviética decayó. Al contrario de Rusia, en Estados Unidos se vio al cine fundamentalmente como un negocio lo que favoreció la proliferación de proyectos audiovisuales, nombre que adquirio el video en ese país en los años 30 con la aparición del cine sonoro.
Un avance (trailer en inglés) es un pequeño extracto de las películas que serán estrenadas en elfuturo. Sólo duran unos minutos y generalmente van acompañados con música de fondo propio al tema del rodaje. Aunque en muchos avances los actores no son nombrados, algunos también son réplicas exactas de momentos en los que se filma la película, por ejemplo hay avances donde aparecen comentarios del director, de los protagonistas, etc.
Un teaser es el primer conjunto de imágenes que se...
tracking img