Videocamaras digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LABORATORIO PROFECO REPORTA

Videocámaras digitales
Crear su propia película no sólo es divertido, también es muy fácil añadirle música, títulos y transiciones entre escenas, todo gracias a la tecnología que incorporan las actuales videocámaras digitales y a la posibilidad de editar, directamente en su computadora, las escenas grabadas previamente. Le decimos cuáles son los mejores modelosy también le informamos acerca de las nuevas videocámaras que graban en alta definición, ¡para que esta Navidad no se le escape ningún detalle!

Foto archivo

28

Consumidor • Diciembre 2007

Diciembre 2007 • Consumidor

29

Las videocámaras caseras han estado disponibles

desde hace ya muchos años; su amplia variedad y funcionalidad se basa esencialmente en el medio en que graban(cinta MiniDV o disco DVD, principalmente). Mientras el formato MiniDV ofrece la mejor calidad de grabación para su posterior edición en computadora, el formato DVD ofrece la mejor compatibilidad con los reproductores DVD actuales, con lo que se logra que el video grabado sea fácil de compartir y de ver. Con excepción de uno de los modelos analizados en el presente estudio, los demás toman y grabanfotografías directamente en tarjetas de memoria flash, algunas de ellas en alta resolución. Para que usted seleccione el modelo más conveniente según sus necesidades y presupuesto, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó los modelos más representativos de cada marca disponibles en México.

Fidelidad del color. En cada modelo se grabó un conjunto de colores, para los cualesposteriormente se midieron las características de fase (color), luminancia (brillo) y croma (intensidad del color). Los resultados se compararon con los obtenidos en una videocámara profesional con apoyo de un analizador de señales de TV. Calidad de la imagen. Se grabaron toma fijas y en movimiento (plantas, personas, etc.) para evaluar, mediante un panel de consumidores, aspectos tales como nivel deruido en la imagen, capacidad de autoenfoque, estabilizador de imagen, etc. Además, cada videocámara grabó un patrón geométrico para detectar deformaciones en la lente. Ningún modelo presentó esta falla. Calidad de audio. Se midió la distorsión de señales audibles de prueba grabadas en cada videocámara. Para ello se empleó un equipo analizador de audio y una cámara a prueba de ruidos externos yrebotes de sonido internos. Duración de la batería. Se midió el tiempo útil que proporciona la batería incluida en cada videocámara en condiciones que simulan el uso normal. Cabe señalar que el resultado depende en gran medida del uso que se le dé al equipo, es decir, el tiempo reportado es sólo una referencia. Características y atributos. Debido a que los equipos ofrecen muy diversascaracterísticas, atributos y precios asociados, la tabla correspondiente informa sobre las principales características de cada equipo.

El estudio
Se analizaron 19 modelos de cinco marcas de videocámaras digitales que graban en video estándar; 12 en formato DVD-R (discos DVD grabables) con capacidad para grabar también en DVD-RW (discos DVD regrabables), seis en formato de cinta MiniDV y una en formato HDD(disco duro). Todas se comercializan en el país. Las tablas indican las funciones y atributos de cada aparato. Cada modelo fue sometido a las siete pruebas que se enlistan a continuación: Información al consumidor. Se verificó que la etiqueta contenga información como tipo de producto, marca, modelo y características de alimentación eléctrica. El producto también debe incluir garantía en español queindique sus alcances y restricciones, así como un instructivo de uso, el cual debe informar sobre el modo apropiado de operación, y los cuidados y precauciones necesarias. Se verificó también que el producto contara con un certificado de cumplimiento con las normas oficiales mexicanas de seguridad aplicables.

Ficha técnica

Fecha de realización del estudio: 10 de julio a 5 de octubre de 2007...
tracking img