Videojuegos como influencia negativa en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA PROBLEMA
¿Cuáles son las causas por las cuales, los videojuegos se convierten en una influencia negativa para los niños del barrio Granada Norte?


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Durantemás de cuarenta años, las compañías tecnológicas como Microsoft, Sony, Sega, Nintendo, entre otras, han lanzado al mercado un sistema electrónico llamado consola de videojuegos con el fin de entretenera la familia.
Estas consolas han generado adicción a tal grado que los niños y jóvenes dejan de interesarse en sus actividades diarias como: hacer deporte, realizar sus labores tanto académicascomo domésticas, convivir muy poco con sus familias, etc.
Hoy en día estos videojuegos han generado disgusto y preocupación por parte de los padres. No solamente porque sus hijos han manifestadocierto gusto hacia ese medio de entretenimiento; sino que también este modifica el comportamiento de los niños, haciendo que estos se vuelvan más violentos jugando videojuegos que tengan contenidoviolento













OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer a las personas los diferentes comportamientos que puede manifestar un niño al jugar un videojuego.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

•Identificar las consecuencias que trae, permitir que los niños jueguen estos juegos interactivos.

• Dar a conocer a la gente que esta problemática es tan importante ya que se trata del mal aprovechamientodel tiempo.


JUSTIFICACIÓN:

Es importante estudiar esta problemática ya que le da a conocer a la gente que además de los televisores, reproductores de música, reproductores de video, juegosde mesa, entre otros. También existen los videos juegos como forma de entretenimiento familiar y que este electrodoméstico está hecho para fines negativos en cuanto a la conducta de los niños yjóvenes.

Le sirven los resultados a los padres de los niños que utilizan estos video juegos, ya que a través de lo obtenido, los padres serán los únicos de controlarles el tiempo que invierten sus...
tracking img