Influencia de los videojuegos belicos en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
UE. Colegio maría santísima
Cabudare – los rastrojos

INFLUENCIA DE LOS VIDEOS JUEGOS BELICOS EN NIÑOS DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 8 A 13 AÑOS EN
CABUDARE– ESTADO LARA

Autores:
Alexander Salas #6
Manuel Marval #12
Jesús Herrera #32
Noviembre del 2011
Capítulo I.

Planteamiento del Problema.Hace algunos años atrás, cada vez que se hablaba de los videojuegos se hacía refiriéndose a ellos como el boom de las consolas. A esta altura se podría decir que ese indicativo ya no es el adecuado, ya que se considera que las consolas y los videojuegos dejaron de ser un boom, y se convirtieron en parte de la vida cotidiana. Hoy en día, hacer la vista gorda sobre este tipo de diversión es untanto necio. Los niños nacen y se desarrollan con los videojuegos.
A pesar de esto, son muchas las personas que no creen en este tipo de diversión, que consideran que es adictivo para los chicos, y que no les aporta absolutamente nada ¿Cuántas veces hemos escuchado decir que los videojuegos de guerra generan niños más violentos? Este es un simple ejemplo, y como este, muchos más.
Escierto, existen casos particulares en los que las creencias del desarrollador del juego van mucho más lejos del simple hecho de querer que el jugador se divierta jugando a su juego. En la última entrega de Call of Duty, por ejemplo, una de las primeras misiones del guerrero protagonista es matar a Fidel Castro, es cierto, no es un mensaje adecuado y personalmente no lo compartimos, sin embargo, no poreso podemos decir que el juego desarrollará niños mas violentos.
La introducción de los videojuegos como forma de ocio y diversión entre niños y jóvenes, provoca hoy día una lógica preocupación en padres y educadores, puesto que muchos de éstos son de contenido violento y el control que se ejerce sobre ellos es limitado y en ocasiones nulo. Ya en el año 2001, según un estudio realizado porAVACU (Asociación Valenciana de Consumidores y usuarios), se constataba: que el 90% de los niños había jugado en alguna ocasión a un videojuego, el 70% tenía consola portátil en casa y además, los videojuegos representaban el 25% del volumen total de venta de juguetes.

Objetivos de la Investigación

Objetivo General.

Diagnosticar los videojuegos Bélicos en niños de edades comprendidasentre 8 a 13 años en Cabudare Estado Lara

Objetivos Específicos.

1.- Realizar diagnósticos sobre los niños que juegan videos juegos bélicos para ver si presentan algún tipo de adicción o cambios de actitud.

2.- Llevar a cabo una investigación acerca de los videos juegos bélicos desde el punto de vista del usuario para saber la reacción de estos al jugarlo.

3.- Determinar si los gruposjuveniles estudiantiles serán factibles en la concientización hacia los niños que presenten adicción a los videos juegos bélicos.

Justificación.

Esta investigación se llevara a cabo con el fin de crear conciencia en la sociedad venezolana acerca de la adicción que presentan algunos niños y niñas de edades comprendidas entre 8 a 13 años hacia los videos juegos bélicos, los cuales son unamala influencia en su crecimiento y desarrollo a lo largo de su vida y tratar de que estos utilicen otra medida de distracción.
En la sociedad venezolana hemos visto que hay un incremento de material bélico, ya sea videojuegos, juguetes entre otros que produce un aumento de violencia en la calle y en los hogares. Por eso tratamos de que con esta investigación se den a conocer laimportancia de un control hacia los videojuegos bélicos en una etapa de suma importancia como la de la infancia, ya que estos serán los principales afectados.

Capítulo II

Marco Referencial

Antecedentes.

Definición de Términos

Bélicos: La palabra bélico es un adjetivo que permite hacer referencia a aquello perteneciente a la guerra. Un conflicto bélico, por ejemplo, es un conflicto armado...
tracking img