Planteamiento del problema influencia de los videojuegos en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U. E. COLEGIO ``LOS PINOS``
GUACARA EDO. CARABOBO

TUTOR ACADEMICO:AUTORES:
PROF. ANYERLIBE BARRIOS LUIS ANTONIO
CARRILLO, LUISJOSE
LO BOSCO, ALBERTO

CAPITULO I
EL PROBLEMA

A continuación se presenta una descripción detallada delproblema, especificándose su propósito, la situación actual y deseada, así como también los objetivos tanto generales como específicos de la investigación. Además se da a conocer la justificación quemotivó la realización de esta investigación y sus limitaciones.

Planteamiento del Problema
Muchos de los valores y comportamientos dominantes en nuestra sociedad son adquiridos en losprimeros años de vida, por lo que es importante las actividades recreativas realizadas por los niños en esta etapa, los niños requieren actividades y juegos que les ayuden a desarrollar sus habilidadesmotoras, a agilizar la memoria y aprendizaje, sin incluir la violencia.

Estudios realizados en la Universidad de San Francisco indican que el ser humano es cambiante y de alguna maneramodificable, o una consecuencia del ambiente en el cual se desenvuelve, veinticinco años atrás los infantes jugaban e interactuaban con sus semejantes de manera diferente, era la época de los juegos grupalesentre amigos de la misma edad.
En España era muy popular el juego de “La lata”, en Marruecos el Sebahá, en México la botella, piedra papel o tijera, encantado, quemado, y stop; en Colombia elescondite, la gallina ciega, y el trompo; y en Venezuela los más conocidos eran la ere, perinola, 7 chapitas, metras, policía y ladrón, trompo, yoyo, entre otros. Este tipo de juegos invitaban...
tracking img