Videos de ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento Central
Como ecuatorianos es conveniente conocer nuestras culturas y tradiciones, nuestra identidad, nuestra política, la gente y la gran diversidad que poseemos como país. Muchas de lasveces no aceptamos que en nuestro país existan culturas que para muchos no pasan desapercibidas. Sin embargo nuestras raíces son indígenas, aquellos que en el pasado defendieron nuestra soberanía.Ecuador es fundado como república en 1830 en Riobamba, nada más y nada menos que la sierra de donde se desprende nuestra identidad como ecuatorianos, tras la conquista de los colonizadores el puebloecuatoriano principalmente indígena, ha sufrido el abuso del poder imperialista, que para muchos aún existe en la actualidad, explotando el trabajo indígena en el campo y domésticos.Ecuador es un país de modelos culturales llenos de contrastes, debido a que posee una enorme variedad étnica en sus diferentes regiones, tanto en la costa como en la sierra, oriente y galápagos manteniendo sustradiciones musicales y folclóricas.
Argumentos Secundarios
* Somos descendientes del pueblo indio y por ello nos compromete a conocer ¡quiénes somos! El Ecuador es multiétnico y pluricultural, así loestablece la constitución de 1998.
* Tenemos una gran diversidad de pensamientos y creencias, diferentes clases sociales en la que destacan mayoritariamente los más pobres, que viven en lasregiones interandinas del ecuador y que de los que dependemos mucho, porque son ellos quienes cultivan la tierra y producen la gran mayoría de los alimentos que requiere la sociedad.
* Tras larevolución liberal, poco se ha logrado para darle un cambio de vida al pueblo indígena. Conocemos el sufrimiento y la poca atención que se le da esta parte de la población. Por medio del arte y laliteratura que ha nacido por los años 30, se ha plasmado el sufrimiento de los indígenas creando conciencia de la vida del indígena.
Opinión
Conocer el ecuador es conocernos a nosotros mismos,...
tracking img