Videos juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En niños y adolescentes, los videojuegos pueden ejercer una influencia que va dese la apropiación de un estilo de vida de acuerdo a la trama y los personajes que se devienen en los diferentes títulos, y por otro lado está la afectación que puede surgir en la existencia cotidiana debido a las formas de apropiar este entretenimiento virtual. Como no podría ser de otra manera, el asunto generacomentarios de diversa índole, y ha puesto a pensar tanto a expertos como a gente del común, por decirlo alguna manera, sobre la verdadera motivación que impele a desarrollar toda una cultura existencial en torno a los juegos de video. Numerosos artículos exponen informaciones infundadas o verídicas tanto sobre los beneficios como los posibles peligros a los que se somete la población menor de edadsegún la ley al utilizar el ocio virtual como alternativa de pasatiempo o bien, como objetivo primordial de una existencia.

Tratando de establecer patrones de comportamiento que pueden estar relacionados con el uso constante de los videojuegos, se exponen a continuación unos hilos de conducta aleatoriamente organizados, de modo que usted que lee este artículo pueda estar o no de acuerdo con lossiguientes argumentos:

El uso de los videojuegos fomenta la práctica de la habilidad manual, el reconocimiento de situaciones, el uso de la memoria, la asociación de caracteres y la concentración, así como también la memoria a corto y mediano plazo. Los videojuegos al ser un método de entretenimiento estático, es decir que no exige de una mayor movilidad física, tienden a fomentar la apatía porel movimiento generando flojera y, paradójicamente, mayores síntomas de cansancio. Un videojuego puede reducir el índice de violencia en las calles, pues las personas que por lo general son aficionadas a esta diversión permanecen una gran cantidad de horas frente a la pantalla obviando el que tengan que estar constantemente entre los peligros de la vida moderna. Un peligro grande con el uso de losvideojuegos puede ser el fomento de actividades ilícitas, métodos subversivos y más comportamientos de esta índole, al considerar que las “cosas” en el mundo real deberían ser solucionadas como lo muestran ciertos títulos en sus tramas. El uso constante de videojuegos genera gastos, por supuesto; si la persona tiene una consola y es de las que renueva ocasionalmente su estantería, deberádesembolsar una cierta cantidad de dinero, a veces considerable, para poder tener actualizada su “videoteca”.
http://www.vidadigitalradio.com/influencia-videojuegos/
Los videojuegos pueden ser una muy buena forma de entretenimiento; incluso, hay muchos que son educativos y que ayudan a las habilidades cognitivas de una persona, a desarrollar estrategias e, incluso, a socializar mejor. Sin embargo, laviolencia en algunos de estos artículos de ocio digital es un tema que ha merecido una gran cantidad de análisis y opiniones por parte de expertos y gente del común. El tema ha generado sin duda un debate continuo sobre la posible influencia de estas formas de entretenimiento virtual en algunos comportamientos en contra de la ley de orden, amparado sobre todo por entes de manejo.

Que provocanactitudes de resentimiento y rebelión; que incitan a arreglar las situaciones a los golpes; que promueven aun más el lenguaje obsceno que tiende a permear los medios de comunicación. La violencia en los videojuegos como se puede notar entonces, es una divergencia de opiniones que van dirigidas sobre todo a asuntos de comportamiento social. Se han realizado incluso experimentos que pretendenrelacionar algunas actitudes rebeldes con el uso constante de los videojuegos que emplean temas lesivos en su contenido. Los resultados, alterados o no, muestran una variación de hipótesis tan grande que la calificación del tema resulta imposible de declararse como positiva o negativa.
Sin caer en la trillada frase de “según estudios”, puede asegurarse que el contenido que más se ve en la televisión...
tracking img