videos riesgos laborales el virus de la actitud

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Ensayo sobre los videos “cuídate prevención de los riesgos laborales y el virus de la actitud”
El presente ensayo tiene como objetivo principal definir, analizar e interpretar los videos. Desde el punto de vista personal. Comenzaré por una breve definición de cada uno de los videos.
El primer video podemos observar un acercamiento a los riesgos y sus posibles accidentes que tenemos ennuestros lugares de trabajo y sus formas de prevenirlos.

DESARROLLO:
Desde el principio de los tiempos siempre ha habido riesgos pero también formas de prevenirlos, aunque depende mucho del trabajo que estén realizando porque hay unos con más riesgos que otros, aquí en donde interviene la prevención, hay muchas para prevenir estos riesgos, unas de estas son manteniendo el lugar en regla que cumplacon las reglas estipuladas para la realización y desarrollo de un buen trabajo.
Además de esto hay que reconocer donde está el riesgo, aunque probablemente pueda estar en todas las situaciones del trabajo pero para eso tenemos que tener el lugar en buenas condiciones, buen estado, buena calidad y sobre todo adecuado al trabajo que se va a realizar, esto nos ayuda mucho en el campo de la prevencióny la salud porque ya sabemos la medidas que debemos tomar los errores que no debemos de cometer al momento de estar realizan un trabajo.
Además de esto hay que reconocer donde está el riesgo, aunque probablemente pueda estar en todas las situaciones del trabajo pero para eso tenemos que tener el lugar en buenas condiciones, buen estado, buena calidad y sobre todo adecuado al trabajo que se va arealizar, esto nos ayuda mucho en el campo de la prevención y la salud porque ya sabemos la medidas que debemos tomar los errores que no debemos de cometer al momento de estar realizan un trabajo.
También nos sirve para adoptar costumbres porque muchos creen que porque es más barato una herramienta o no tomando medidas de seguridad al momento de trabajar no va a pasar nada es falso, porque lamayoría de las cosas que hacemos tiene riesgos y si no hacemos nada para contrarrestarlos cada vez vamos a correr más peligro así este no se vea y aquí es donde viene los accidentes y nos damos cuenta de que no prevenimos los riesgos y peor aún no utilizamos la herramientas necesarias para realizar un trabajo.
Este video se divide en 5 ítems que son seguridad en el trabajo, higiene industrial,medicina laboral, formación y ergonomía, aquí nos muestran que debemos hacer en cada uno de estos casos, como las medidas a tomar y las acciones a realizar y las que no debemos realizar.
Para concluir una de las maneras más claras de prevenir un accidente y evitar riesgos laborales es utilizar las herramientas adecuadas para cada trabajo.
Organizar el lugar de trabajo utilizando las medidas deseguridad además del orden y limpieza.
Someterse a reconocimiento médico así sea una vez al año, además de las campañas de vacunación.
Tenemos que adaptarnos al lugar de trabajo por eso hay que acudir a la persona encargada de capacitarnos, que nos trasmita conocimientos y actitud positiva.
Evitar movimientos inútiles en los puestos de trabajo debe tener una iluminación adecuada, ventilaciónsuficiente y que no haya ruidos.
Cada uno de estos cumple con una función específica y si los tenemos en cuenta podemos prevenir muchos peligros y riesgos laborales es mejor prevenir que curar.
En el segundo video nos habla En el video se nos plantea una metáfora acerca de un virus llamado “el virus de la actitud” nos dice que ese virus´ puede causar serios problemas en nuestra área de trabajo y segúncomo lo platican es muy contagioso, debemos de cuidarnos de no contagiarnos con el virus y combatirlo.
Maneja varios tipos de comportamientos en la empresa:
El alterado: Alguien muy estresado que explota contra los demás.
El perfeccionista: Alguien a quien nunca le parece suficiente el esfuerzo de los demás en una forma exagerada.
El resistente: Como su nombre lo dice, pone resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del video Virus de la Actitud
  • El virus de la actitud (video)
  • Analisis del video. el virus de la actitud
  • Video virus de actitud
  • Resumen Video El Virus De La Actitud
  • Resumen Video "El Virus De La Actitud"
  • Ensayo video "el virus de la actitud"
  • Virus de actitudes laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS