Vidrio Reciclaje

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
drioRECICLAJE DE VIDRIO
El vidrio es uno de los materiales más antiguos del mundo actualmente hay miles de envases de vidrio que después de ser usados los botamos y en conclusión lo que llegamos a tener es una acumulación de desechos lo cual deteriora el medio ambiente y la naturaleza.
El vidrio es un silicato que funde a 1.200 grados. Está constituido esencialmente por sílice (procedenteprincipalmente del cuarzo), acompañado de caliza y otros materiales que le dan las diferentes coloraciones.
Desde el punto de vista de su aplicación, el vidrio se clasifica en industrial y doméstico.

¿QUE DEBE HACERSE CON EL VIDRIO?:
Una vez usado el vidrio se puede reciclar ya que tiene beneficios sociales, ambientales y económicos, ya que genera un significativo ahorro energético. Porcada 3.000 botellas que se depositan en el iglú se ahorran 130 kg de fuel, el vidrio reciclado ahorra de un 25% a un 32% de la energía utilizada para producir vidrio nuevo, podríamos afirma que tan sólo con la energía que ahorra el reciclaje de una botella sería posible mantener encendida una bombilla de 100 vatios durante 4 horas.
También reducen la contaminación de los suelos, ya que no se puedeobviar que 3.000 botellas depositadas en los contenedores de recogida selectiva equivalen a 1.000 kilos menos de basura; la contaminación del aire disminuye significativamente al reducir la quema de combustible y el consumo de agua disminuye a la mitad. Si durante la fabricación de vidrio utilizáramos la mitad del material reciclado y la otra mitad de materia prima, se ahorraría el 50 % del aguaque normalmente se utiliza y bajaría en un 20% la contaminación del aire.
Se han implementado programas de reciclaje de vidrio, en ellas pueden encontrarse contenedores especiales para vidrio en lugares públicos. (ESPAÑA)
En ciertos casos el vidrio es reutilizado, antes que reciclado. No se funde, sino que se vuelve a utilizar únicamente lavándolo. En acristalamientos, también se puedeaprovechar el vidrio cortándolo nuevamente si es que se requiere un tamaño menor.

Beneficios de reciclar vidrio:
* Ahorro de materias primas.
* Disminuir la contaminación el aire (se quema un 20% menos de combustibles).
* Disminución de la contaminación del agua hasta un 50% y se evita el problema de los vertidos incontrolados.
* Favorecemos la proliferación de vertederos ilegales y sedesaprovechan el 7% de los residuos que diariamente producimos

“el siglo de vidrio es un siglo cerrado porque puede ser usado varias veces “

¿DONDE SE DA EL TRATAMIENTO PARA EL VIDRIO?:
Se atribuye inicialmente a Alemania y Suiza, aunque fueron los daneses los pioneros en este campo comenzando en 1962. Es interesante notar que, con la excepción de Grecia y Chipre, casi todos los paíseseuropeos llegan a un ratio de recogida / consumo de al menos un 20%.
Recolección y consumo en los países más grandes de Europa: Alemania: 81% Italia: 77% (66%) Reino Unido (62%) España: 67% Francia: 63% Polonia: 44%.
Actualmente en España existe asociaciones encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores como ECOVIDRIO en reino unido( Bottle Banks ) desgraciadamente actualmente no existe una fabrica de reciclaje de vidrio en ele Perú lo cual ya debería existir.

QUE DEBEMOS HACER CON EL VIDRIO:
Concretamente el envase de vidrio es 100 % reciclable así lo que debe hacer es reciclarlo.
Reciclar el vidrio puede tener muchas vidas de un envase ya usado puede hacerse otro envase son las mismas características y cualidadesdel anterior y nosotros tenemos un rol importante en este proceso.

El vidrio es un material que por sus características es fácilmente recuperable. que no pierde sus propiedades físicas ni disminuye su calidad en el proceso de reciclado. Esto permite soñar con a una tasa de residuos cero.
 

Desde el punto de vista del color los más empleados son: 
* El verde (60%). Utilizado masivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje del vidrio
  • reciclaje de vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • RECICLAJE DEL VIDRIO
  • Reciclaje de vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • Reciclaje de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS