Viejitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Jorge Guillén
* Jorge Guillén Álvarez (Valladolid, 18 de enero de 1893 - Málaga, 6 de febrero de 1984) fue un poeta y crítico literario español, integrante de la Generación del 27.Su vidatranscurre paralela a la de su amigo Pedro Salinas, a quien sucedió como lector de español en La Sorbona desde 1917 a 1923. Estudió sus primeras letras y Bachillerato en su ciudad natal y, aunque comenzóFilosofía y Letras en Madrid alojado en la Residencia de Estudiantes ; Empieza a escribir Cántico y publica crítica literaria en la prensa y sus primeros poemas sueltos en revistas. Ya licenciado,ocupa el puesto de lector en la Universidad de La Sorbona (París) hasta 1923.

* Rafael Alberti.
* Nació en Puerto de Santa María, Cádiz en 1902 y murió en 1999. A los quince años se trasladó consu familia a Madrid. Se afilió al partido comunista y participó activamente en la política durante la guerra civil. Al acabar dicha guerra se exilió, viviendo en Argentina y en Italia. En 1983recibió el Premio Cervantes por el conjunto de su obra literaria.
* En 1925 publica Marinero en tierra en el que refleja la nostalgia de su tierra natal, que recuerda desde Madrid. En esta línea escribiótambién: El alba del alhelí, La amante.
En 1928 aparece su obra Sobre los ángeles, donde rompe con el lenguaje poético tradicional y utiliza técnicas surrealistas.

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHUPICCHU PARA EL MUNDO”

INTEGRANTES :
1. Mantilla Anampa , Piero
2. Muguruza Cabanillas , Cristhian
3. Román Amaro , Renzo
4. Alva Cabezas , Álvaro
5. Moreno Abal , GiancarlosGRADO : 2do “G” SECUNDARIA
CURSO : LITERATURA
PROFESOR:
* Cesar Vargas Torres

Definición: Se denomina Generación del 27 a un grupo de poetas surgidos en España , que eran fervientesadmiradores del poeta culterano Luis de Góngora y Argote.
La llamada generación del 27 se dio a conocer en el panorama cultural español alrededor del año 1927, con el homenaje que se dio al poeta Luis de...
tracking img