Viela manivela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

JUAN DE DIOS BÁTIZ

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

• DE LA LUZ OLIVA VICTOR

• CRUZ CARRASCO MARCO ANTONIO

• GONZALES RODRIGUEZ BLANCASTELLA

• SANCHEZ DEL REAL VICTOR MANUEL

PROFESOR: OSCAR GARIBAY

MATERIA: INSTALACION A SISTEMAS AUTOMATIZADOS

TAREA: MECANISMO VIELA MANIVELA Y LEVA SEGUIDOR.

6IM5

MECANISMO DEBIELA MANIVELA

Es un mecanismo que transforma un movimiento circular en un movimiento de traslación, o viceversa. Dicho sistema está formado por un elemento giratorio denominado manivela que vaconectado con una barra rígida llamada biela, de tal forma que al girar la manivela la biela se ve obligada a retroceder y avanzar, produciendo un movimiento alternativo. Es un sistema reversible medianteel cual girando la manivela se puede hacer desplazar la biela, y viceversa. Si la biela produce el movimiento de entrada (como en el caso de un "pistón" en el motor de un automóvil), la manivela seve obligada a girar.

[pic]

En este mecanismo, el movimiento de rotación de una manivela o cigüeñal provoca el movimiento rectilíneo, alternativo, de un pistón o émbolo. Una biela sirve para unirlas dos piezas. Con la ayuda de un empujón inicial o un volante de inercia, el movimiento alternativo del pistón se convierte en movimiento circular de la manivela. El movimiento rectilíneo es posiblegracias a una guía o un cilindro, en el cual se mueve. Este mecanismo se usa en los motores de muchos vehículos.El recorrido máximo que efectúa el pistón se llama carrera del pistón. Los puntosextremos del recorrido corresponden a dos posiciones diametralmente opuestas de la manivela. Por lo tanto, el brazo de la manivela (distancia del eje al punto de unión con la biela) equivale a la mitad dela carrera del pistón.

MECANISMO LEVA SEGUIDOR

Una leva es un elemento que impulsa, por contacto directo, a otro elemento denominado seguidor de forma que éste último realice un movimiento...
tracking img