Vientos Dominantes
Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo¿Qué es el viento ?
El viento es un fenómenometeorológico, que es producido por causas naturales, este es un movimiento constante de aire y actúa como agente de transporte, ya que interviene en la polinización , en el tranportede las semillas y en eldesplazamiento del sonido .

¿Como se producen los vientos dominantes?
Cuando los viento se desplazan desde una zona de alta presión hacia una de baja presión se producen los vientos globales, o como seles conoce en la carrera de arquitectura *Los vientos dominantes* ,el cual se puede medir con la escala de *Beaufort * mide la velocidad y la dirección del viento.

Desviación del vientodominante
Tanto la fuerza como la dirección se pueden modificar con el uso de árboles y setos o construcciones cercanas.
Perforaciones o ventanas en los muros y desniveles en el techo para permitir yobligar el paso del viento.
Si el vano de entrada de aire es pequeño y el de salida grande, la circulación de aire se verá incrementada notablemente.
La velocidad de las corrientes de aire puedeconvertirse en un problema cuando los vientos dominantes no encuentran un obstáculo natural o artificial.
Esto puede provocar corrientes de aire dentro de los espacios que pueden resultar molestas comocorrientes que vuelan papeles o acarrean mucha tierra al interior de la casa.

Tipo de ventilación
Adecuada para una casa

La ventilación es un aspecto muy importante a considerar en nuestravivienda, es
uno de los factores que se ve afectado por la orientación de los espacios.
La ventilación, puede manejarse con diferentes factores, como la vegetación,
muretes, ventanas, puertas, etc.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Vientos Dominantes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vientos-Dominantes/6339323.html

MLA

"Vientos Dominantes" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vientos-Dominantes/6339323.html>.

MLA 7

"Vientos Dominantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vientos-Dominantes/6339323.html>.

CHICAGO

"Vientos Dominantes." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vientos-Dominantes/6339323.html.