Vientre De Alquiler

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
A FAVOR: Tenemos que dejar en claro que hay dos tipos de subrogación, la altruista y la comercial, nosotros estaremos a favor de la altruista dado que en Perú aún no hay una normativa legal para este asunto. Por otro lado se buscaría también que esto se legalizara porque tendría como consecuencia las mafias y las extorsiones conocidas en muchos casos nacionales como extranjeros.

- Presentación(para 10 minutos)

Las madres de alquiler, vientres de alquiler o maternidad subrogada se dan cuando una mujer acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de gestar y dar a luz un niño que va a ser criado por otros como si fueran sus padres. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación.
Se trata de una situación que plantea mucho debates éticos, religiosos,psicológicos, biológicos y jurídicos y que está prohibida en la mayoría de lugares del mundo. Sin embargo, en algunos países sí se acepta legalmente la maternidad de alquiler, aunque en algunos se diferencia entre la subrogación altruista y la comercial.
La subrogación altruista o ideal se produce en el caso de familiares o amigos cercanos que se prestan a tener el hijo de la pareja que no puedehacerlo por impedimentos biológicos; en el alquiler comercial o económico entra en juego un acuerdo económico entre las partes que acuerdan. NOSOTROS EN ESTE CASO Y A LA LARGO DE ESTE DEBATE ESTAREMOS A FAVOR DE LA SUBROGACIÓN (ALTRUISTA PARA CERRAR LOS ARGUMENTOS DEL RESTO)

Esta técnica de maternidad subrogada o de alquiler de vientres que posibilita el embarazo, sin necesidad de que para elloexista cópula, puede desarrollarse de diversas modalidades:
1.- La pareja que contrata aporta el “material genético” en su totalidad (óvulo y espermatozoide) y la madre sustituta recibe el embrión en su útero con la finalidad de llevar a cabo la gestación y el nacimiento;
2.- La madre portadora, además aporta el “material genético”, el cual podrá ser inseminado con el esperma de la pareja quecontrata o de un tercero anónimo o conocido. En este caso no se trataría sólo de una mujer que alquila su vientre, sino que es además madre de la criatura;
3.- El material genético es aportado por individuos (ambos o sólo uno de ellos) ajenos a la pareja contratante y la madre portadora cede su útero.

En este caso se emplea la técnica de la fecundación in vitro: una vez realizada la fusión delos gametos, el embrión resultante es implantado en la mujer que, de este modo, prestará su cuerpo haciendo posible la gestación y el parto.
Cuando el bebé ha nacido, la mujer que lo dio a luz cede su custodia al esposo de la pareja contratante -cuando tal identidad coincide con quien ha aportado el esperma- y renuncia a sus derechos de madre, ofreciéndose, de esta manera, la posibilidad de que lapareja de este último pueda adoptar al niño.
En este contrato intervienen tres partes: por un lado, la pareja contratante (aportando la totalidad del material genético o parte del mismo, según el caso); por el otro, la mujer que dispone de su útero para llevar a cabo la gestación; y, en tercer lugar, el equipo médico encargado de efectuar la implantación del embrión en la portadora.

EJEMPLOS:§ En los Estados Unidos, a pesar de algunos sonoros casos en los que el proceso de maternidad subrogada no se llevó a cabo según lo previsto (arrepentimiento de la madre de alquiler, algo que se ha dado en otros casos), la justicia ha ido dando la razón a los padres biológicos y por eso se va extendiendo cada vez más la demanda y aceptación de los vientres de alquiler. En la actualidad en ochode los Estados Unidos hay leyes que permiten los contratos de gestación. (A favor del vientre de alquiler altruista cuando la madre y el padre conceden los ovulos y espermas)
§ Existe en muchos países el concepto legal de que la mujer que da a luz un niño es su madre legal, y los contratos económicos de gestación están prohibidos (Francia, Holanda, España, Alemania, Suecia, Reino Unido…).
§...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIENTRE DE ALQUILER
  • Alquiler de vientre
  • Vientre De Alquiler
  • Vientre De Alquiler
  • Alquiler De Vientres
  • alquiler de vientres
  • Alquiler De Vientre
  • Vientre De Alquiler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS