Servicio Al Cliente

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
El servicio al cliente es parte de la mercadotecnia intangible, su objetivo es el manejo de la satisfacción a través de producir percepciones positivas del servicio, logrando así, un valor percibidohacia nuestra marca. Por lo que el manejo de este tipo de mercadotecnia requiere de esfuerzos diferentes a la mercadotecnia de un producto que es tangible y que el posible cliente sólo con ver suempaque, consistencia o color, puede tomar una decisión de compra.
Importancia del servicio al cliente ANTES de una venta. La planificación estratégica en ventases sumamente importante, por eso sugiero seguir los tres pasos vitales de la preventa: -Planear:Determinar el objetivo; estudiar el perfil del cliente potencial; calificar al cliente; diseñar la estrategia y la presentación.

-Organizar: Su imagen personal; el material de presentación; lasestadísticas; la contabilidad; la administración de la venta.

-Contactar: El contacto previo evita la pérdida de tiempo. Medios de comunicación con el cliente: el teléfono, el correo escrito; el correoelectrónico; el fax y los clientes que se interesan a través de otros. El objetivo del contacto es conseguir una cita.
Importancia del servicio al cliente DURANTE una venta.
El servicio al clientedebe brindarse en todo momento, no sólo durante el proceso de venta, sino también, después de haberse concretado ésta.
El tipo servicio al cliente que se brinda una vez que el cliente ya ha realizadosu compra, se conoce como el servicio de post venta.
Además de los beneficios que otorga el brindar un buen servicio al cliente, tales como la posibilidad de que el cliente nos vuelta a visitar, quelogremos su fidelización, y que nos recomiende con otros consumidores, el servicio de post venta nos otorga la posibilidad de mantenernos en contacto y alargar la relación con el cliente.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS