Vies de contagi vih

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Vías de contagio VIH

¿Como se contrae el SIDA?

Para que una persona sea infectada por el virus de la Inmunodeficiencia adquirida (VIH) éste debe viajar desde el interior de una personainfectada hasta el torrente sanguíneo de otra persona y apoderarse de una célula. En la actualidad las principales rutas o vías de transmisión del VIH son bien conocidas.

Fuente de infección

Suele serla persona que esta infectada por el VIH, tenga o no los síntomas de la enfermedad. En las personas infectadas, el virus se encuentra dentro de algunas células y libres en la sangre y otros líquidosdel cuerpo, como el semen, las secreciones vaginales y la leche materna.

Mecanismos de transmisión

Hacen posible la llegada de una cantidad suficiente del virus para que se produzca la infección.El VIH no puede vivir mucho tiempo fuera del organismo, y por esta razón es necesario que haya un contacto físico directo con la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna de lapersona infectada para que se pueda producir la transmisión.

Entre las cuales tenemos:

1) Vía hematógena:

Es la infección producida por el contacto directo con la sangre de individuosinfectados.
El riesgo de infección es muy elevada cuando se comparten agujas, jeringas y otros objetos contaminados por el uso de drogas inyectadas. En este caso, la cantidad de sangre que queda enestos utensilios puede ser suficiente para transmitir el virus, lo que es aun más fácil cuando se comparten muchas veces.
Los pinchazos con agujas contaminadas y los cortes accidentales comportantambién un riesgo para el personal sanitario. Hay otras situaciones de riesgo bajo, pero con posibilidad de que se pueda transmitir el virus en la población general.

Tenemos ejemplos como:- Cuando se produce un contacto penetrante (pinchazo o corte) con un objeto que haya estado contaminado con sangre de una persona infectada, esto puede pasar cuando no se utilizan utensilios de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como contagiarse del vih
  • Formas De Contagio Del Vih
  • Vih formas de contagio
  • VIH contagios y protección
  • Formas de contagio del VIH
  • Factores De Contagio Del Vih
  • Les Vies
  • Aspectos Del Contexto Sociocultural Relevantes En El Contagio De Vih, Caso Colombiano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS