Medios pacíficos para la solución de conflictos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
“Medios pacíficos de solución de los conflictos internacionales”
El 27 de agosto de 1928 se firmó en París el Pacto Briand Kellog, donde las partes condenan la guerracomo medio para resolver los conflictos internacionales y renuncian a ella como instrumento de políticas nacionales.
Además impone dicha obligación a los Estados no miembros de la Organización, paramantener la paz y seguridad internacionales.
Para la jurisprudencia internacional, una diferencia es un desacuerdo sobre un punto de derecho o de hecho, una contradicción de tesis jurídicas o deintereses entre dos personas.
Diferencia jurídica: Se podrán resolver si se aplica el derecho vigente, y su conocimiento corresponde a órganos con carácter jurisdiccional.
Diferencia política: Se basanen una pretensión cuya problemática rebasa los límites jurídicos, y su solución corresponde al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Medios diplomáticos
Los medios diplomáticos para resolverlos conflictos son los siguientes:

N e g o c i a c i ó n
Consiste en efectuar conversaciones diplomáticas que tienen como finalidad solucionar un conflicto internacional, se entablan entre laspartes en conflicto por medio de sus órganos diplomáticos. Cuando el conflicto afecta a varias partes, lo frecuente es convocar, previo acuerdo mutuo, a una conferencia internacional con el fin desolucionarlo.
Las negociación no tienen un procedimiento especial y propio.

L o s b u e n o s o f i c i o s y l a M e d i a c i ó n
Son medios para facilitar el acuerdo entre laspartes. Los buenos oficios, consisten en la participación con buena voluntad de uno o varios Estados con el fin de invitar a las partes en conflicto a llegar a un acuerdo.
La mediación es similar, soloque además de invitar a las partes a solucionar sus diferencias, les son propuestas soluciones específicas que las partes pueden aceptar o no.
Ambos pueden iniciarse a requerimiento de las partes...
tracking img