Vigas prefabricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECYT 7 “CUAUHTÉMOC” TALLER DE MECANIZADOS Y PREFABRICADOS INTEGRANTES: GUILLÉN VALLE AIDE VIANEY PACHEO FLORES LESLI HERNABDEZ RODRIGUEZ CARMEN 6IVA

TIPOS DEVIGAS
Existen diferentes tipos de materiales para las vigas prefabricadas: Acero Concreto armado Madera

VIGAS DE ACERO
Existen diferentes tipos de formas:

Viga IPR
6” x 4” 8” x 4” 10” x 4” 10”x 5 ¾” 12” x 6 ½” 12” x 8” 14” x 6 ¾” 14” x 8” 16” x 7” 18” 11”

medidas:

e

IPS

estas pueden encontrarse en diferentes

CARACTERISTICAS
El acero es un material estructural porexcelencia para grandes alturas, ya que puede soportar el peso, tiene gran resistencia y evitar movimientos con la acción de viento.

Atiesadores Se colocarán atiesadores en pares, en los dos lados delalma, en todos los extremos libremente apoyados de vigas y trabes, y en los apoyos intermedios de vigas continuas; estos atiesadores ocuparán el peralte completo del alma Los atiesadores son elementos quesirven para darle rigidez a la viga. El grueso de los atiesadores no será menor que la mitad del grueso del patín o placa a través de la que se aplica la carga concentrada; La soldadura que une losatiesadores con el alma del elemento sobre el que actúan cargas concentradas debe dimensionarse para que transmita la fuerza en los atiesadores

Placas adosadas al alma
Cuando se empleen placasadosadas al alma, deberán satisfacer los requisitos siguientes: El grueso y tamaño de la placa, o placas, serán los necesarios para proporcionar el material requerido para igualar, o exceder, la demandade resistencia. Pueden colocarse dos placas, a uno y otro lado del alma, o una sola. Esta solución suele ser más económica.

SISTEMAS DE PROTECCION AL ACERO
Una vez finalizada la construcción conestructuras metálicas, pueden aparecer problemas por algunas de las siguientes causa: Efectos del calor, como consecuencia de incendios. Oxidación excesiva y consiguiente corrosión.

Protección...
tracking img