vigas

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013








Proyecto: Brazo Hidráulico
Integrantes:
Jessica Nicole Mejía
Hans
Lenin Miguel Santos
José Carlos Nolasco



Clase: Mecánica de Fluidos
Catedrático: Reina Alejandra Montes
Hora: 2:40 pm




San Pedro Sula, 04 Junio 2013





Indice











Introducción

En el siguiente proyecto nos enfocaremos básicamente en un brazo hidráulico, y en comolos fluidos ejercen fuerzas en los objetos, demostrar que posee una rotación, una presión hidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo-potencia-energía. Hablaremos como fuerzas pequeñas ejercidas por jeringas, pueden levantar grandes pesos sin mucho esfuerzo. Este proyecto lo basamos mediante la teoría de Pascal y se le llama “Hidráulica de Pascal”. Podemos notar que es un método efectivopara muchos trabajos pesados que ocupan una manera de simplificar el esfuerzo que se pueda hacer, por ende demostraremos que dicha teoría hace más fácil el manejo de objetos pesados por medio de fuerzas pequeñas.



Objetivos


Generales:
Construcción de un brazo hidráulico a escala , que demuestre de forma simple el funcionamiento de máquinas hidráulicas de mayor tamaño y operación de unbrazo mediante un sistema hidráulico.


Específicos:
Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos, al igual que posee una rotación, presión mediante la hidrostática, tensiones por medio de fuerzas pequeñas.
Demostrar que el brazo hidráulico contiene el mismo proceso de la prensa hidráulica ya que levanta objetos pesados con pequeñas fuerzas.
Mostrar que mediante objetos de poco costo sepuede comprobar la teoría de Pascal.





Blaise Pascal
(Clermont-Ferrand, Francia, 1623-París, 1662) Filósofo, físico y matemático francés. Su madre falleció cuando él contaba tres años, a raíz de lo cual su padre se trasladó a París con su familia (1630). Fue un genio precoz a quien su padre inició muy pronto en la geometría e introdujo en el círculo de Mersenne, la Academia, a la que élmismo pertenecía. Allí Pascal se familiarizó con las ideas de Girard Desargues y en 1640 redactó su Ensayo sobre las cónicas (Essai pour les coniques), que contenía lo que hoy se conoce como teorema del hexágono de Pascal.

PRINCIPIO DE PASCAL 
Blaise Pascal, estableció –y desde entonces líquidos y gases le obedecen- que toda presión aplicada a un fluido confinado en un recipiente se transmitesin reducción a todos los puntos del fluido y a las paredes del recipiente que lo contiene.
Observemos el tubo de la figura: tiene un fluido cualquiera adentro y agujeros cerrados con corchitos.

 
 
Si hiciésemos una fuerte y rápida presión sobre el corchito de la izquierda sería lógico pensar que el de la derecha –y sólo el de la derecha- saldría disparado. Pero no; salen disparados losseis corchitos por igual: el de la derecha, los de arriba y los de abajo. La diferencia de presión se transmitió a todas partes y direcciones por igual. La presión ejercida en un punto de un fluido incomprensible se transmite con la igual intensidad a todos los puntos del fluido.




PRENSA HIDRAULICA

El principio de Pascal tiene una aplicación práctica recontra práctica: la prensahidráulica. Consiste en un recipiente cerrado con dos émbolos. Un émbolo es una superficie deslizante dentro de un tubo: un pistón. Uno de los émbolos es de sección pequeña (el 1) y el otro, grande (el 2).
Aplicando una fuerza, F1 , sobre el émbolo pequeño, se obtiene una fuerza mayor, F2, en el émbolo mayor. O sea: la prensa hidráulica es un multiplicador de fuerzas. La explicación de su funcionamiento essencilla.
Si ponemos los dos émbolos a la misma altura, entonces, por aplicación del principio general de la hidrostática, se garantiza que entre los émbolos no habrá diferencia de presión. Luego aplicamos una fuerza de intensidad  F1 en el émbolo angosto. La fuerza F1 se reparte en un área pequeña, S1. Queda entonces definida la presión P1.
 
 

 
 
Pascal, a su vez, garantiza que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigas,
  • vigas y losas
  • vigas
  • vigas
  • vigas
  • Vigas
  • Vigas
  • Viga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS