Vigilancia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MONITOREO DE LA EDUCACIÓN
PROBLEMATICA
El seguimiento en la educación desde una visión de progreso, se tiene descuidado por parte de la dirección de mi centro educativo. Este suceso noes un factor trascendental que nos indique que todo cae en la responsabilidad de la dirección, cada personal de la institución educativa debe tener su propia responsabilidad y disponibilidadbasada en la visión de progreso, formación, conciencia de su bienestar y sabedora que sus actos y comportamientos deben ser positivos, por lo tanto debe ser profesional y realizar lo que se encuentre ensu alcance, aceptando que no todo la falla ésta en sus manos. Sin embargo afecta en el trabajo educativo en comentarios negativos, que es para todo el personal sin culpar a una sola persona porparte de la sociedad, deserción es colar, insuficiente apoyo del gobierno a la educación y por ende el abandono y motivo negativo en la institución educativa.
POSIBLE SOLUCIÓN
Sabedores deuna triangulación de sus tres vertientes: alumnos padres de familia y profesor (maestro). Nos olvidamos de un patrón a quien rendirle cuentas el gobierno representado por la S.E.P. En la cual suobservación (supervisión) da mucho que desear, por los malos vicios, que se tiene arraigada en su vigilancia, que no es con profesionalismo, equidad y responsabilidad, si no que la gran mayoría dequienes integran el sistema educativo y solo realizan la función por puros trámites burocráticos en general.
En realidad vivimos un paradigma actual maligno que usted identificara: La forma es quedebe comenzar por cada uno del personal, para que este acto de preocupación y de altas expectativas personal e institucional se manifieste en su desenvolvimientos laboral e inyectando y contagiandoeste tipo de manifestar su responsabilidad laboral, comenzando desde una jerarquía laboral bajo pudiendo llagar hasta lo más alto de esta jerarquía que es nuestro paradigma de organización....
tracking img