Vigilancia en salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA
El sistema de Vigilancia en Salud Publica esta reglamentado por el Decreto 3518 del 09 de octubre del 2006 y se encarga de la recolecciónsistemática de datos pertinentes, consolidación ordenada, evaluación y diseminación de los resultados a aquellos que necesitan tomar decisiones en salud. Estos datos sonesenciales para la planeación, implementación y evaluación de la práctica de salud publica. El eslabón final de la cadena de vigilancia es la aplicación de estos datosal control y prevención del daño y la enfermedad en los humanos.
Enfermedades de Transmisión Enterógena:
ENFERMEDAD DIARREICA AGUDA: Representa el 22,8% del total delos eventos de Notificación Obligatoria.
RELACION NÚMERO DE CASOS Y TASA DE INCIDENCIA ENFERMEDAD DIARREICA AGUDA
Los menores de 5 años son los más afectados, seguidosde las edades 5 a 14 años, con TIA de 43,6 x 1000 habitantes. Su distribución por género es muy similar.

Enfermedades de Transmisión Aerogena
INFECCIÓNRESPIRATORIA AGUDA (IRA): Es una de las primeras causas de consulta y representa aprox. el del total de los Eventos de Notificación Obligatoria.
ANÁLISIS DE LOS EVENTOS DENOTIFICACIÓN OBLIGATORIA:
La función de vigilancia en salud pública del municipio de San Martín se encuentra adscrita a la Secretaria de gobierno y se ejecuta a través delPlan de salud pública. En cuanto a la notificación obligatoria se cuenta con 4 unidades primarias generadoras de datos (UPGD), Hospital Primer Nivel de Atención e IPSServimédicos, Saludcoop y Consultorio clínico Dr Orjuela.

Los eventos a continuación relacionados se tomaron con corte a noviembre 30 (semana epidemiológica 48).
tracking img