Vigilancia epidemiologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3173 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shell España, S.A.

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

COMBUSTIBLES

JET A-1
Ref.: FDS-06SP 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA / PREPARADO Y DE LA EMPRESA
Nombre del producto: Tipo de producto: Suministrador: Dirección: Teléfono de información: Teléfono de emergencia: Teléfono 24 horas al día: Jet A-1 Combustible para turbo motores de aviación. Shell España S.A. Río Bullaque, 2 28034 Madrid 5370169 ( Horas de oficina ) 537 0100 ( Centralita ) (977) 54 90 76 (91) 537 0133

2. COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN SOBRE COMPONENTES
Sinónimos: Combustibles para Motores Jet de Aviación, Combustibles para motores de Turbina de Aviación, Keroseno para Turbinas de Aviación, AVTUR, Keroseno de aviación. Mezcla de hidrocarburos parafínicos, cicloparafínicos, aromáticos y olefínicos, donde predominan elnº de átomos de carbono en el intervalo C8 a C16. También puede contener uno o mas de los siguientes aditivos: antioxidantes, desactivadores metálicos, disipadores de corriente estática, inhibidores de corrosión.

Descripción del compuesto:

3. IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS

PRIMERA EDICIÓN

Agosto-99

Página 1 de 13

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

JET A-1
Ref.: FDS-06SP.

Riesgos parala salud humana:

Por ingestión, la aspiración por los pulmones puede causar neumonía química que puede ser fatal. El contacto prolongado/repetido puede resecar la piel originando dermatitis. En condiciones de poca higiene personal, una exposición excesiva puede originar irritación, acné, foliculitis y verrugas que podrían llegar a ser malignas. La exposición prolongada a vapores/nieblas enconcentraciones superiores al TLV recomendado, puede causar: dolor de cabeza, vértigo, náuseas, irritación de los ojos, vías respiratorias, garganta, vía digestiva, asfixia, inconsciencia o incluso la muerte.

Seguridad:

Inflamable. Flotará y puede re-encenderse sobre la superficie del agua. El vapor mas pesado que el aire, se propaga a nivel del suelo, siendo posible su ignición en lugar alejadodel punto de emisión.

Medio ambiente:

Tóxico débil para los organismos acuáticos. Grandes volúmenes de producto pueden penetrar en el suelo y contaminar las aguas subterráneas. No fácilmente biodegradable. Posee potencial bioacumulativo. Persiste en condiciones anaeróbicas.

4. MEDIDAS DE PRIMEROS AUXILIOS
Síntomas y efectos: La exposición prolongada a vapores/nieblas en concentracionessuperiores al Valor Límite de Exposición recomendado, puede ocasionar: dolor de cabeza, vértigo, nauseas, irritación de los ojos, irritación de las vías respiratorias altas, irritación de la boca, irritación de las vías digestivas, asfixia, inconsciencia e incluso la muerte. Salpicaduras en los ojos pueden originar irritación y conjuntivitis. Por ingestión puede producir irritación de la boca,irritación de garganta, irritación de las vías digestivas, vómitos, convulsiones y coma. La aspiración por los pulmones puede producirse directamente o como consecuencia de la ingestión del producto. Esto originaría neumonía química que puede ser mortal.

PRIMERA EDICIÓN

Agosto-99

Página 2 de 13

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

JET A-1
Ref.: FDS-06SP.

Primeros auxilios-inhalación:Trasladar a una atmósfera no contaminada. Si la respiración continúa, pero la persona afectada está inconsciente, colocarla en posición de recuperación. Si la respiración se detuviera, practicar la respiración artificial. Si los latidos del corazón desaparecen, aplicar masaje cardíaco. Controlar la respiración y el pulso. OBTENER ATENCIÓN MÉDICA INMEDIATAMENTE.

Primeros auxilios-piel:

Lavar lapiel con agua y jabón. Quitar la ropa contaminada lo antes posible. Lavarla antes de nuevo uso.

Primeros auxilios-ojos: Primeros auxilios-ingestión:

Lavar los ojos con agua. Si la irritación continúa, obtener atención médica. ACTUAR CON RAPIDEZ. No provocar el vómito. Proteger las vías respiratorias si se inicia el vómito. No administrar nada por vía oral. Si el paciente está inconsciente...
tracking img