Vigorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
Planteamiento del problema.
La tecnología de la comunicación digital revolucionó, literalmente, la manera de vivir de las personas. El advenimiento de la tecnología celular acortó la barrera de la distancia al mínimo. Los teléfonos celulares ya no se ven más como una posesión exclusiva de personas ricas. Todo lo contrario, consiguió llegar hasta las manos de cada persona. Con eluso intensivo de los teléfonos celulares, varias compañías alrededor del mundo abrieron sus puertas al enorme potencial económico de este servicio.
Como resultado, los fabricantes de teléfonos celulares están pendientes de su competencia para capturar el mayor número posible de consumidores, ofreciendo los mejores servicios de teléfonos celulares al menor costo posible. Además de esto, gastanmiles de dólares en investigaciones y desarrollo, con el fin de mantenerse al frente en la carrera por ofrecer la más avanzada tecnología.
Pero el uso indiscriminado de teléfonos celulares alrededor del planeta también generó un aumento de muchos abusos. Desde el robo de teléfonos celulares hasta los efectos de radiación, los teléfonos celulares trajeron una serie de problemas para sus usuariosalrededor del mundo, que todos deberíamos conocer.
El problema se plantea en los efectos que produce el uso prolongado de teléfonos móviles elevando el riesgo de padecer tumores cerebrales, por exposición a radiaciones electromagnéticas. El tener una fuerte exposición a campos eléctricos y electromagnéticos, como trabajar delante de una pantalla o monitor de ordenador, puede presentar ciertossíntomas: cansancio, aturdimiento o falta de concentración, como también irritarse con más facilidad. Ya algunos científicos y asociaciones técnicas empezaron a tomar conciencia de estos asuntos.
Otro hecho que preocupa a la población es la influencia de la telefonía móvil. Puede ser que al hablar unos minutos por teléfono una persona comience a congestionarse. Los que lo usan con mayor intensidadnotan dolores de cabeza, palpitaciones, dolor de oído y síntomas generales de cansancio.
La sugerencia más útil que se puede hacer para aquellas personas que usan continuamente la telefonía móvil es adquirir un sistema de manos libres, de forma que el aparato y su antena estén lo más alejados posibles del cerebro, ya que es esta zona una de las partes más sensibles a las distintas fuentes deradiación. Algunos estudios actuales informan sobre la aparición de ciertos tumores en el cerebro por una excesiva utilización del teléfono móvil, sin contar otros síntomas diversos.

Algunos gobiernos han exigido a las compañías una disminución de los niveles de radiación como medida preventiva, pero oficialmente no establecen una relación entre telefonía móvil y problema de salud, ya que existeninconvenientes e intereses comerciales relacionados con las compañías multinacionales. De igual manera, hoy existen evidencias científicas suficientes para afirmar que la radiación indiscriminada de microondas que genera la red de telefonía móvil sobre la población, tiene malos efectos biológicos y genera un mayor riesgo para la salud pública.

Formulación del problema.

¿Los efectos queproduce el uso prolongado de teléfonos móviles elevando el riesgo de padecer tumores cerebrales, por exposición a radiaciones electromagnéticas?

Objetivos de la investigación.
Objetivo General.

Determinar los efectos que produce el uso prolongado de teléfonos móviles elevando el riesgo de padecer tumores cerebrales, por exposición a radiaciones electromagnéticas.

Objetivos Específicos.* Identificar cuáles son los riesgos que causa el uso prolongado de los teléfonos móviles.
* Determinar la magnitud de riesgo de padecer tumores cerebrales, por la exposición a radiaciones electromagnéticas.

* Explicar cuales serian los riesgos de aumentar el cáncer cerebral, al exponer el órgano a energía electromagnética a corto o mediano plazo.

* Analizar el...
tracking img