Vigotsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Francisco Morazan

Asignatura: Psicología del Aprendizaje

Maestro: Lic. Maria del Carmen Caballero

Alumno:
David Enrique Vasquez Hernandez Reg.1602-1991-00037

Lugar y Fecha: San Pedro Sula 11 de Abril del 2011

Resumen

La Formación de Conceptos

Vigotski parte de las investigaciones de Ach y Rimat para demostrar que la formación deconceptos es un proceso creativo en donde no solo intervienen asociaciones numerosas entre símbolos verbales y objetos y que esta está implícita hacia la solución de problemas.
Vigotski aporta que elhombre como tal es capaz de formular nuevos conceptos hasta después de los 12 años de edad y que a lo largo de su vida hay etapas que difieren entre si, no tanto en entender el objetivo sino en elfuncionamiento de su mente para lograrlo.

Durante la primera etapa de la infancia resulta la formación de conceptos pero las funciones intelectuales que hacen formularlos solo llegan en la pubertad demanera que hay una evolución en los procesos mentales. Un factor importante en el pensamiento es dictado por la sociedad en la que el hombre esta sumergido, este responde a cada estimulo y exigenciasque la sociedad misma le presenta; por lo tanto se puede observar que el nivel en el surgimiento del pensamiento de un niño que vive en una zona rural es muy diferente al de uno que vive en laciudad, tanto el estilo de vida como las nuevas tecnologías empleadas determinan al pensamiento y desenvolvimiento.
El niño pasa por varias etapas, primero tienden a juntar los objetos en cúmulos, luegolos organiza según su forma, mas tarde los agrupa de manera mas fina o detallada. Cada una de estas etapas esta relacionada con la otra de manera que el niño al empezar a observar los objetos sienteinterés por sus características, forma, color etc. y los clasifica, formando así pseudos conceptos a través de rasgos, por otro lado el adulto formula los mismo pseudos conceptos pero por medio del...
tracking img