Vigotsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO ESCOLAR MARIA DE LA LUZ SERRADEL
LIC. EN EDUCACION PREESCOLAR
CICLO ESCOLAR 2011-2012
DESARROLLO INFANTIL I
MTRA.PATRICIA LAGUNES MAZA
MARIA ELENA GONZALEZ BARBIS
1° “A” N.L.10H.Veracruz 12 De Octubre Del 2011

El papel de la genética en el desarrollo prenatal.
Desde el momento de la concepción el nuevo ser humano ya posee toda la información genética que determina suscaracterísticas físicas, tales como el color del pelo, el sexo, la estructura ósea, etc. Sólo necesitará tiempo, alimentación y un ambiente adecuado para su crecimiento y desarrollo.

Influencia del medioambiente en el desarrollo antes del nacimiento
Durante el embarazo la percepción de los padres sobre el ambiente se transmite al feto a través de la placenta, la barrera celular entre el flujosanguíneo materno y el fetal. Las "emociones químicas" de la madre afectan al feto de manera que éste evocaría las mismas respuestas emocionales que la madre, junto con sus respectivas consecuencias ysensaciones fisiológicas.
En síntesis la química emocional de la madre "determina" la química emocional de la descendencia, por ejemplo, si una madre se ve enfrentada diferentes tensiones durante suembarazo, es muy probable, que el niño nazca con una actitud defensiva ante su medio. De cierto modo, la conducta de los padres pre-programaría la conducta futura de los niños lo cual les permitiría adaptarsemás rápida y exitosamente al ambiente del hogar.
Cabe destacar, que las consecuencias conductuales de niños expuestos a actitudes negativas o destructivas durante su desarrollo prenatal puedenrevertidas psicológicamente, una vez que dichas consecuencias han sido identificadas.

Cuidados de la madre durante el embarazo y el apoyo del padre durante este periodo

*
* comer de formaequilibrada
* descanso adecuado
* alejarte de las sustancias tóxicas

Los cuidados que la madre tome respecto a su embarazo son claves para el desarrollo del feto.

El padre debe...
tracking img