Vih ha cambiado el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPIDEMIA DEL VIH HA CAMBIADO AL MUNDO
RESUMEN:
El siguiente informe busca la concientización de todos los seres humanos para lograr prevenir las enfermedades de transmisión sexual, en especialel VIH catalogada como una epidemia mortal; Ya que la epidemia ha continuado su expansión, en gran parte a que no se han resuelto las condiciones sociales que aumentan el riesgo y la vulnerabilidadrelacionada con el virus. Este informe ofrece la evaluación mundial más exhaustiva que se haya llevado a cabo de la respuesta al VIH; está basada en los informes presentados por 147 países sobre elprogreso nacional realizado en la aplicación de la Declaración de compromiso sobre el VIH/SIDA de 2001. Y por ultima instancia busca el cumplimiento de los numerosos compromisos políticos asumidos enrelación al VIH requerirá un liderazgo más sólido, basado en éxitos recientes y las enseñanzas adquiridas, mayores recursos financieros, mejor coordinación del esfuerzo y acción eficaz para abordar losfactores determinantes sociales del riesgo y la vulnerabilidad al VIH.
INTRODUCCION:
El VIH continúa siendo un problema de salud mundial de una magnitud sin precedentes. Desconocido 30 años atrás,el VIH ha provocado un estimado de 25 millones de fallecimientos en todo el mundo y ha generado profundos cambios demográficos en los países más afectados
Un aumento de diez veces en elfinanciamiento de programas de VIH en países de ingresos bajos y medianos comienza a dar frutos. En muchos países, se observa un importante progreso en la reducción de las defunciones a causa del sida y en laprevención de las nuevas infecciones.
Sin embargo, el progreso sigue siendo desparejo, y el futuro de la epidemia aún es incierto, lo que subraya la necesidad de una acción intensificada paraavanzar hacia el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH.
La participación de la sociedad civil constituye una parte esencial del proceso de...
tracking img